Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Gobierno y caso Cencosud: “No tenemos que dar pruebas de la blancura en ese tema”

Frente a los vínculos de Laurence Golborne con la empresa, la ministra Cecilia Pérez no dudó en calificar al candidato UDI como "una persona íntegra", y subrayó que "son hechos ocurridos hace 7 años".

Gobierno y caso Cencosud: “No tenemos que dar pruebas de la blancura en ese tema”
Por 25 de Abril de 2013

Cecilia Pérez, vocera de Gobierno, se refirió hoy a la sentencia de la Corte Suprema que condenó a Cencosud por cláusulas abusivas en los contratos de sus tarjetas de crédito Jumbo Más, situación que se remonta a la época en que el actual candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, era gerente general de la empresa.

Al respecto, la secretaria de Estado afirmó que “el Gobierno tiene claro su compromiso con el consumidor; este gobierno ha defendido a los consumidores, como en el caso La Polar”.

Sobre cómo afecta la decisión judicial al abanderado gremialista, Pérez consideró que en este asunto “hay que tener proporcionalidad. Ese hecho ocurrió hace 7 años atrás, donde habían 2 miradas jurídicas“, indicó, señalando que una de esas miradas -que respaldaba el actuar de la empresa- fue en su momento acogida por la Corte de Apelaciones de Santiago. La actual decisión de la Corte Suprema favorece a la tesis contraria,  “una sentencia que va en la línea de la defensa de los consumidores“, agregó.

Consultada respecto de si Golborne debería disculparse a raíz de este caso, como se ha exigido a Michelle Bachelet respecto del 27-F, la ministra aseveró que el ex titular de Obras Públicas “es una persona íntegra, que hace 7 años trabajaba en una empresa que sostenía una línea argumental que en su momento respaldó la Corte de Apelaciones”, subrayando que “es él quien debe pronunciarse al respecto, al Gobierno no le corresponde ser comentarista diario de las declaraciones de ningún candidato”.

“No tengo dudas de que si le preguntan del tema, él responderá. Y no dudo que él seguirá la línea del gobierno de defender a los consumidores”, añadió.

Finalmente, y comparando este caso con el de La Polar, la vocera Pérez manifestó que en La Moneda “no tenemos que dar pruebas de blancura en este tema en específico”. Señaló además que será el director del Sernac, Juan José Ossa, quien anunciará los próximos pasos del Gobierno en esta materia.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día