Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

UDI sale a defender a Golborne y acusa “aprovechamiento político” de Allamand

"Uno la puede esperar de los adversarios políticos, pero cuando viene de los aliados políticos, y cuando viene en particular ese aprovechamiento político del candidato Andrés Allamand, eso nos produce decepción", dijo el presidente UDI Patricio Melero

UDI sale a defender a Golborne y acusa “aprovechamiento político” de Allamand
Por 25 de Abril de 2013

La UDI dio esta tarde un espaldarazo al candidato de la colectividadLaurence Golborne, quien ha sido fuertemente cuestionado tras el fallo de la Corte Suprema por cláusulas abusivas por parte de Cencosud durante el período que el ex ministro del MOP se desempeñaba como gerente general de la compañía.

El presidente de la UDI, PatricioMelero, dijo que “queremos respaldar la forma como Laurence Golborne, nuestro candidato presidencial, ha enfrentado esta situación. Lo ha hecho de frente, frente a la opinión pública, sin pasar, explicando lo ocurrido y las circunstancias en que se vio envuelto hace siete años atrás en la disyuntiva de qué era el camino que había que utilizar”.

Por ello, criticó al abanderado de Renovación Nacional, Andrés Allamand, quien emplazó a Golborne a dar explicaciones. “Lo que nos parece lamentable y decepcionante es que se pretenda sacar provecho político de esta situación”, dijo

“Uno la puede esperar de los adversarios políticos, pero cuando viene de los aliados políticos, y cuando viene en particular ese aprovechamiento político del candidato Andrés Allamand, eso nos produce decepción, creemos que es incomprensible”, consignó La Tercera.

Agregó que los dichos de Allamand “no son buenos para la unidad de nuestro sector”.

Finalmente, Melero expresó que “lo que la Corte Suprema ha hecho es resolver entre dos opciones que estuvieron durante los últimos siete años producto del desarrollo en los tribunales. Una opción que muchos legítimamente pensaba que estaba ajustada a derecho y que fue la que numerosas empresas utilizó y otra que este fallo ha corregido. Nos alegramos por eso. Se ha definido una posición”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día