Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2013

Indemnizaciones por terremoto de 2010 requieren 75% de aprobación por parte del CDE

El anuncio de que habrían compensaciones para los familiares no será tan sencillo de concretar, pues los integrantes del Consejo deben estar convencidos de que hubo negligencia de funcionarios.

Por
Compartir

La posibilidad de pagar indemnizaciones a las familias de las víctimas del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010 requiere de un alto “quórum”. Y es que según lo afirmado por el presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Sergio Urrejola, para que la medida se concrete, al menos el 75% de los integrantes de la instancia deben tener la convicción de que existió negligencia de los funcionarios públicos en la fatídica fecha.

Tras el anuncio del Gobierno de que habrían compensaciones económicas, al cumplirse 3 años del 27-F, Urrejola había planteado, en marzo de este ano, que se debía “trabajar de alguna forma para encontrar una solución” en tal caso.

Como consigna Radio Cooperativa, ahora el timonel del CDE precisó que “el Consejo y el Fisco, para transar un juicio, necesita el voto conforme de 9 de los 12 consejeros. Y eso a veces los distintos pareceres, por defender el interés fiscal, los consejeros consideran que no es oportuno“.

“Debe ser considerado oportuno y que además los consejeros vean que el interés fiscal puede ser perjudicado y que haya motivo plausible para que haya indemnización“, aseguró Urrejola.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Terremoto 27-F#Tsunami

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País