Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

U. del Mar: Deuda llega a $2 mil millones

El levantamiento de la quiebra del plantel terminó perjudicando aún más sus finanzas. Además, la Dirección del Trabajo les ha cursado más de 97 multas por no pago de imposiciones.

U. del Mar: Deuda llega a $2 mil millones
Por 26 de Abril de 2013

Sigue adelante el proceso de cierre de la Universidad del Mar, mientras sus autoridades tratan de dar continuidad a las carreras que aún se mantienen, como Pedagogía en Inglés, Psicología, Medicina y Enfermería.

Tras 119 días de toma de la casa central, éste es el único campus donde aún no se inician las clases. Pero incluso donde sigue funcionando, el desempeño del plantel no es fácil. Aunque se levantó la quiebra, ésto finalmente empeoró las finanzas de la casa de estudios, cuya deuda llegó a los $2.163 millones,  según un informe de Dicom citado por El Mercurio.

La mayor parte de los compromisos impagos corresponde a cotizaciones pendientes de los funcionarios. De acuerdo a los sindicatos, existen sueldos pendientes en varias sedes desde el 15 de marzo. Situación que corroboran las más de 97 multas que ha cursado la Dirección del Trabajo a la institución, por no pago de imposiciones.

“Ha habido un éxodo de funcionarios de planta y los a honorarios no están viniendo”, dice al respecto César Guisado, académico de la sede de La Serena.

4.365 jóvenes se encuentran actualmente matriculados en la U. del Mar. Están en los últimos años de sus carreras y necesitan quedarse para obtener sus títulos. No como los otros 4.472 alumnos que ya están reubicados en otros planteles e institutos profesionales.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día