Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Que no se te olvide: A la medianoche de este sábado 27 hay que cambiar la hora

Siendo las 23:59 horas con 59 segundos, en vez de pasar a las 0:00 horas, deberá ajustarse la hora para que sean las 23:00 horas del mismo día. Este horario se mantendrá hasta el primer sábado de septiembre de 2013.

Que no se te olvide: A la medianoche de este sábado 27 hay que cambiar la hora
Por 26 de Abril de 2013

A la medianoche de este sábado 27 de abril se producirá el esperado cambio de hora que da inicio al “Horario de Invierno”. De esta forma, la hora oficial de Chile Continental y Antártica Chilena, y la hora oficial de Chile Insular Occidental, que corresponde a la Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, deberá atrasarse en 60 minutos. Es decir,  siendo las 23:59 horas con 59 segundos, en vez de pasar a las 0:00 horas, deberá ajustarse la hora para que sean las 23:00 horas del mismo día.

Este horario se mantendrá hasta el primer sábado de septiembre de 2013.

Cabe recordar que la autoridad oficial en el control y difusión de la hora oficial de Chile y de las señales horarias, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), determinó la conveniencia, en lo que respecta al año 2013 y por tercer año consecutivo, de extender el horario de verano hasta las 24 horas del último sábado del mes de abril.

Uno de los principales fundamentos del Gobierno para extender la vigencia del horario de verano corresponde a los ahorros en el consumo de energía eléctrica, producto de un mejor aprovechamiento en el uso de la luz natural.

Esta modificación se realiza desde 1970, año en que una grave sequía afectó al país y el gobierno de Eduardo Frei Montalva decidió adoptar un horario de invierno y otro de verano.

Para mayor información puede ingresar a www.shoa.mil.cl; sincronizar la hora en su computador a través de www.horaoficial.cl y solicitar la hora exacta en el teléfono 800 800 780.

Recomendaciones para el cambio de hora

Si bien es un ritual de todos los años, ¿Se ha preguntado qué impacto tiene el cambio de horario en los sistemas computacionales, en Internet, PC’s, teléfonos inteligentes (smartphones), y en los diversos dispositivos electrónicos que hoy en día forman parte y casi controlan la vida de las personas?

David Iacobucci, gerente comercial de Level 3 Chile, comenta que las empresas suelen planificar estas modificaciones para evitar problemas. Sin embargo hay que tener atención en aquellos dispositivos de uso personal como las agendas y los servidores de correo, con el fin de evitar situaciones que pueden ser estresantes como llegar tarde a una reunión.

Desde sacar dinero de un cajero automático, acceder a un banco en línea, trabajar con el correo electrónico, sólo por nombrar algunas actividades tan cotidianas en la vida de hoy, están basadas en los sistemas computacionales (informáticos) a los que el cambio de horario afectará, puesto que estos sistemas deberán ser actualizados conforme al nuevo horario.

Por ello, se aconseja:

– Atrasar los despertadores

– Revisar los elementos programados presentes en el hogar como aquellos que manejan la calefacción del hogar o el riego del jardín.

– Chequear su calendario de Outlook u otro servicio de correo para verificar que las reuniones se estén agendando con el horario correcto y no el antiguo.

 

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día