Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Golborne: “las agresiones permanentes que hemos vivido en los últimos meses condicionan las primarias”

El abanderado de la UDI se refiere a las declaraciones de Andrés Allamand frente al fallo de la Corte Suprema contra Cencosud, afirmando que estará presente en las primarias del 30 de junio.

Golborne: “las agresiones permanentes que hemos vivido en los últimos meses condicionan las primarias”
Por 28 de Abril de 2013

El presidenciable de la UDI, Laurence Golborne, ha estado en el ojo del huracán por el fallo de la Corte Suprema contra Cencosud, lo que afectó la imagen del candidato por ser gerente del holding en el momento de los abusos.

A esto, se ha sumado que su contendor en la Alianza, Andrés Allamand, ha emitido duras críticas al ex MOP, enardeciendo el clima entre la UDI y RN de cara a la inscripción de los candidatos en las primarias internas del 30 de junio, llegando incluso a barajarse la opción de no realizar el proceso.

En una entrevista con La Tercera, Golborne aclara los puntos sobre las primarias y sobre el caso Cencosud, además de referirse a los dichos de Allamand, afirmando que “la actitud de Andrés Allamand en este episodio me hace legítimamente dudar de su real intención de apoyo ante la situación de que yo gane esas primarias”.

“Lo que exijo es un mínimo razonable para continuar con la primaria. Que exista el ánimo de construir una opción en conjunto, el ánimo de colaborar de quien resulte perdedor con quien resulte ganador, y eso tiene que existir desde siempre. Más allá de las declaraciones de buena crianza. Una actitud de respeto personal y mantener las críticas en el plano de lo político. Por eso, creo que las agresiones permanentes que hemos vivido en los últimos meses -porque esta situación no es sólo de ahora- condicionan las primarias“, añade el candidato.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno les haya pedido a los candidatos que las primarias se realicen sí o sí, el ex gerente de Cencosud responde: “Yo no he recibido ningún comentario de nadie del gobierno respecto de esta voluntad”.

En cuanto al supuesto de que la ministra Evelyn Matthei pueda entrar en la carrera presidencial, Golborne asegura que “respecto de un tercer candidato, en política siempre se hacen análisis y se trata de mirar bajo el agua, pero yo tengo plena conciencia y confianza de que cuento con el respaldo total y absoluto de la UDI“.

Acerca del caso Cencosud, el abandera de la UDI afirma que “yo asumo la responsabilidad de haber recomendado y ejecutado lo que fue la práctica habitual de la industria, y lo que, además, los procedimientos operativos recomendaban hacer en ese minuto”.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día