Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Allamand llama a la unidad al referirse al nuevo escenario presidencial en la derecha

Luego que la UDI levantara la candidatura de Pablo Longueira a la presidencia, el precandidato de RN se refirió al nuevo escenario señalando que pueden tener la certeza de que si él gana, nosotros lo apoyaremos. Así se constituye la unidad".

Allamand llama a la unidad al referirse al nuevo escenario presidencial en la derecha
Por 29 de Abril de 2013

Tras la bajada de Laurence Golborne y la subida de Pablo Longueira a la carrera presidencial en representación de la UDI, fue el turno de Andrés Allamand, quien poco antes de las 18:30 horas suspendió una conferencia que había anunciado  y recién apareció por la sede de RN a las 19:15 horas.

El abanderado RN se bajó media cuadra antes de llagar a la sede, junto a su esposa Marcela Cubillos, y fue recibido por un centenar de militantes del partido y la expectación de la prensa. “Se siente, se siente, Andrés Presidente”, se escuchaba mientras Allamand llegaba hasta el patio de la sede de Antonio Varas.

A las 19:28 horas comenzó su discurso.

“Dijimos que íbamos a hacer una campaña donde en primer lugar íbamos a defender la proyección del gobierno el Presidente Piñera y que al mismo tiempo le íbamos a plantear a los chilenos soluciones creativas y progresistas para el futuro… Dije además que no iba a ser el candidato del silencio sino que el candidato de la verdad”.

“Juntos con Pablo vamos a ganar La Moneda”, dijo.

Agregó: “Longueira y la UDI pueden tener la certeza de que si él gana, nosotros lo apoyaremos. Así se constituye la unidad”.

“Nuestro Chile es el Chile de la oportunidad, del avance y del progreso”, manifestó.

“Con serenidad y con confianza empezamos esta nueva etapa, con fe y unidad”, dijo, mientras reiteraba la necesidad de un segundo gobierno de la Coalición.

“Si la UDI no quiere primarias, no hay drama”

Luego de las palabras de Allamand, en la entrada de la casona de Antonio Varas, el Secretario General de RN, Mario Desbordes se refirió también a la proclamación de Pablo Longueira, la que calificó como “una buena noticia”.

“Respetamos mucho a Pablo Longueira, como dijo Andrés Allamand es un líder de este país, de la centroderecha, y me parece que los dos partidos estamos poniendo, como se dice en el fútbol, toda la carne a la parrilla, las dos mejores cartas que podemos tener y eso nos garantiza ojalá una buena primaria, si la UDI se allana a las primarias, o si no una estupenda primera vuelta con dos grandes candidatos y excelentes posibilidades”.

Respecto a las primarias, Desbordes aseguró que “nos parece que es el mejor mecanismo por lejos, que ojalá podamos tener el 1 de julio un candidato único de la Coalición que represente todo nuestro sector, pero si la UDI prefiere lo contrario, no hay drama, vamos a la primera vuelta, vamos a competir lealmente con dos trasantlánticos de la política y estoy seguro que nos va a ir bien”.

En el lugar también habló el senador Francisco Chahuán y señaló que “esta crisis puede ser una oportunidad para institucionalizar la Coalición, crear un escenario de diálogo permanente, generar un mecanismo de solución de nuestras controversias y transmitir la convicción de que es posible un segundo mandato de la Coalición”.

Asimismo, respecto a las palabras de Jovino Novoa, que señaló que  “Lo que hizo inviable la candidatura de Golborne fue la deslealtad de nuestros socios”, el parlamentario hizo un llamado “a la unidad de la coalición, hacemos un llamado para eliminar de nuestro lenguaje las acusaciones destempladas y provocadoras”.

“Claramente la bajada de Golborne no tiene nada que ver con las declaraciones, tonos más, tonos menos que pueden haber sido las declaraciones de Allamand. Claramente fueron otros elementos y fue la UDI que resolvió bajar a su candidato y poner un candidato en reemplazo”, añadió.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día