Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Andrade (PS) y Quintana (PPD) preocupados por crisis de la Alianza: “No es grato ver cómo se destruyen entre si”

"Si tiene que salir Longueira es para hacerse responsable de un servicio que está directamente bajo su dependencia", afirmó el presidente del PPD Jaime Quintana. En tanto para el presidente del PS, “la derecha desprestigia la política, la desprestigia desde el Gobierno cuando es incapaz de explicar la ausencia de competencia básica para contar a los chilenos".

Andrade (PS) y Quintana (PPD) preocupados por crisis de la Alianza: “No es grato ver cómo se destruyen entre si”
Por 29 de Abril de 2013

Para los timoneles del PS y el PPD, Osvaldo Andrade y Jaime Quintana,  la situación por la que atraviesa la Alianza por Chile  es preocupante, señalando que  los últimos  cuestionamientos a Laurence Golborne por su rol en Cencosud y el manejo de su patrimonio personal,  sumado a la  controversia que derivó en la renuncia de Francisco Labbé a la dirección del INE, son problemáticas graves que le hacen mal a la política y al país.

En este sentido, para Andrade  “la derecha desprestigia la política, la desprestigia desde el Gobierno cuando es incapaz de explicar la ausencia de competencia básica para contar a los chilenos, esto es muy grave si hay algo que ha caracterizado a Chile estos últimos años ha sido su respetabilidad en el mundo, ha sido la certeza de sus afirmaciones, ha sido la seriedad con que el resto del mundo ve a Chile y eso tienen que ver con el prestigio de sus instituciones, y los datos oficiales son una institución, el INE es una institución que hoy día está en tela de juicio”.

En este sentido el presidente del PS hizo un llamado para que en la Alianza “prime la cordura, a que prime la prudencia, todos perdemos cuando vemos estos espectáculos, incluso la oposición, para nosotros no es grato ver el canibalismo político y ver como se destruyen entre sí”, agregó.

Para Jaime Quintana, en tanto,  No es posible que salga un ministro a ser candidato a la presidencia de la República.  Si tiene que salir Longueira es para hacerse responsable de un servicio que está directamente bajo su dependencia. Aquí tenemos dos posibilidades, o el ministro Longueira no fiscalizó a su subalterno directo, el señor Labbé, o bien las instrucciones de arriba eran alterar las cifras, alterar los datos”.

El presidente del PPD, anunció que respaldará todas las acciones fiscalizadoras que el Congreso Nacional determine iniciar en este caso. “Vamos a respaldar las acciones fiscalizadoras que los diputados van a llevar adelante, por su parte el senado también va llevar a cabo una sesión especial por el tema INE, porque alguien tiene que hacerse responsable por este escándalo nacional”.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día