Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Bancada UDI le baja la cortina a Golborne y pide ir directo a primera vuelta

Hasbún dio a conocer el acuerdo de los diputados gremialistas haciendo un duro emplazamiento al candidato de RN, Andrés Allamand. "Se hace impresentable una unidad de la Alianza cuando tenemos un candidato que ha generado una división permanente con nosotros", dijo.

Bancada UDI le baja la cortina a Golborne y pide ir directo a primera vuelta
Por 29 de Abril de 2013

Tras una extensa reunión en la sede de la UDI, el jefe de bancada de ese partido, Gustavo Hasbún, dijo a la prensa que los diputados acordaron solicitar que se suspenda la participación de la UDI en primarias y presentarse directo a la primera vuelta electoral. De ser acogido este planteamiento la candidatura del ex ministro Laurence Golborne, se vuelve improbable, pues anoche este dijo que no está dispuesto a seguir en carrera sin primarias.

Ante la prensa, Hasbún dio a conocer el acuerdo de los diputados gremialistas haciendo un duro emplazamiento al candidato de RN, Andrés Allamand.

“Se hace impresentable una unidad de la Alianza cuando tenemos un candidato que ha generado una división permanente con nosotros, que ha manifestado una odiosidad  y una beligerancia, y que tiene diferencias importantes con nosotros”, dijo Hasbún aludiendo al ex ministro de Defensa, quien la semana pasada exigió públicamente que Laurence Golborne, de una explicación al país frente a su actuación como gerente general de Cencosud en el periodo en que se ejecutaron alzas unilaterales de comisiones.

“Como tenemos un partido como RN y un candidato como Andrés Allamand, que está constantemente sacando trapitos al sol, hemos presentado esta solicitud a la mesa del partido”, agregó el parlamentarios gremialista.

Hasbún dijo que será el Consejo General del partido el que decidirá si acoge o no la solicitud de los parlamentarios, pero enfatizó que “no podemos seguir aceptando la actitud de Allamand y Renovación Nacional”.

Arenas: “Longueira está disponible para llegar hasta la primera vuelta”

Quien sí estaría dispuesto a saltarse las primarias y llegar hasta noviembre sería el actual ministro de Economía, Pablo Longueira. Así al menos lo afirma el también diputado UDI Gonzalo Arenas, quien publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “No es que sea adivino, pero también como lo dije en la mañana en CNN Longueira esta disponible para llegar hasta la primera vuelta”

Ello, pese a que el mismo secretario de Estado declinó referirse al tema en la conferencia de prensa que ofreció para aclarar las críticas al INE y al Censo 2012.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día