Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Carlos Larraín: “Sería una lástima abandonar el proceso de primarias”

Acerca de la posibilidad de que Pablo Longueira reemplace a Golborne como carta presidencial del gremialismo, el timonel sostuvo: "Nunca es bueno cambiar de caballo cuando se está cruzando el río".

Carlos Larraín: “Sería una lástima abandonar el proceso de primarias”
Por 29 de Abril de 2013

El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, se refirió a la posibilidad de que la Unión Demócrata Independiente (UDI) se desmarque del proceso de primarias, luego de los cuestionamientos que ha sufrido la candidatura de Laurence Golborne.

La visión de Larraín, con todo, no es pesimista. “Nos estamos ahogando en una situación que es superable, hay que esperar a que decante”, afirmó.

En conversación con TVN, el senador señaló que “hemos apostado por el mecanismo (de primarias) desde el primer minuto en Renovación Nacional, particularmente, porque nos ha servido salir a la calle a hablar de política. Creo que sería una lástima abandonar el proceso de primarias. Espero que no ocurra”, reflexionó, pero a renglón seguido indicó que a sus socios de la UDI “no podemos obligarlos ir a primarias”.

El timonel de RN también abordó la situación de Golborne, señalando que para él “es el mejor candidato”, frente al fuerte rumor de que el ministro Pablo Longueira podría ser su reemplazante como carta presidencial del gremialismo.

“El mejor candidato es Laurence Golborne hasta el momento y no tengo para qué hacer otro análisis. Nunca es bueno cambiar de caballo cuando se está cruzando el río. Yo confío en que van a pasar los malos momentos y que va a salir adelante”, sostuvo.

Acerca del futuro de la candidatura del  ex ministro de OO.PP., Larraín dijo que “mi tincada es de que aquí nos estamos ahogando en una situación que es superable. Hay que esperar que se decante esto. He leído la famosa escritura del aumento de capital de la sociedad y a mi juicio, yo soy abogado, es una situación completamente legal. Nadie que está escondiendo algo va a una notaría pública para dejar constancia de un cambio de ese tipo”, añadió.

Acerca de los emplazamientos hechos por el candidato de RN, Andrés Allamand, el senador manifestó que “la situación del candidato Golborne es propia de él, no la hemos causado nosotros. Evidentemente no podíamos estar silenciosos con lo que ha ocurrido (…) La política y el silencio no funcionan“.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día