Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2013

Censuran mesa de la Cámara de Diputados y sacan al cuestionado Pedro Velásquez de la testera

Por razones formales, la oposición optó por censurar a toda la Mesa, incluido al presidente Edmundo Eluchans (UDI) y Joaquín Godoy (RN), aunque ya hay acuerdos para reponerlos en sus cargos. La censura obtuvo 67 votos a favor, uno en contra, y tres abstenciones.

Por
Compartir

Por 67 votos a favor, uno en contra, y tres abstenciones, la Cámara de Diputados resolvió censurar a la mesa directiva de la Corporación. Esto luego de que el cuestionado segundo vicepresidente de la Corporación, el independiente Pedro Velásquez, se negara a renunciar a la testera parlamentaria por los problemas judiciales que enfrenta.

Velásquez fue destituido como alcalde de Coquimbo tras ser condenado por fraude al Fisco. Hoy adeuda cerca de 280 millones al municipio.

De este modo, la Cámara deberá elegir este martes 30 a la nueva directiva de la Corporación, asunto que se tratará como primera orden del día.

Cabe recordar que, por razones formales, la oposición optó por censurar a toda la Mesa, incluido al presidente Edmundo Eluchans (UDI) y Joaquín Godoy (RN), pese a que ambos parlamentarios no son el eje de sus reclamos. De hecho, existen acuerdos previos para apoyar la repostulación de Eluchans y Godoy (diputados por Viña del Mar y Valparaíso). Y en lugar de Velásquez, sería postulado por la bancada independiente el diputado (ex RN) Roberto Delmastro, informó 24 Horas.

Velásquez fue sancionado por la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, la que resolvió suspenderlo en su ejercicio de segundo vicepresidente hasta que resuelva la deuda que mantiene con el Fisco desde que fue condenado por fraude. El parlamentario presentó un recurso de reposición que busca dejar sin efecto las sanciones administrativas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#censura#Pedro Velásquez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País