Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2013

Diputados DC piden indagar sobre el patrimonio de Golborne

El requerimiento, según explicó Gabriel Ascencio, busca acreditar si Golborne "ha pagado todos los impuestos que corresponden y si el erario chileno ha dejado de recibir impuestos o recursos por tener dineros en el extranjero".

Por
Compartir

Una auditoría a todas las sociedades de inversión y al patrimonio de Laurence Golborne, tanto en Chile como en el extranjero  solicitarán los diputados DC Gabriel Ascencio y Gabriel Silber.

De acuerdo con la información difundida por Terra.cl, los parlamentarios recurrirán al SII y a la   Unidad de Análisis Financiero (UAF) para recabar esta información.

El requerimiento, según explicó Ascencio, busca  acreditar si  Golborne “ha pagado todos los impuestos que corresponden y si el erario chileno ha dejado de recibir impuestos o recursos por tener dineros en el extranjero”.

En la Unidad de Análisis Financiero, en tanto, pedirán un informe para comprobar que se ha monitoreado la situación del precandidato, “ya que todos los chilenos saben que cualquier movimiento de dinero por altas sumas es monitoreado e investigado por esta institución. Incluso, un saldo muy alto en cuenta corriente ya es objeto de investigación”, explicó Silber.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País