Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Hernán Larraín despeja las dudas: UDI sí participará de primarias

"La convicción predominante en el partido es ir a primarias" aseguró el senador gremialista, agregando que estaba "en discusión" si llegaban al proceso "con Laurence o con otro nombre".

Hernán Larraín despeja las dudas: UDI sí participará de primarias
Por 29 de Abril de 2013

En un día marcado por las reuniones que la UDI y el oficialismo han sostenido a fin de determinar el futuro de Laurence Golborne como abanderado presidencial del sector, el senador gremialista Hernán Larraín despejó las dudas en torno a la participación o no de la tienda de calle Suecia en elecciones primarias.

Anoche, durante su participación en el programa “Frente al Espejo”, el ex ministro de Obras Públicas dejó en claro que sin primarias, no estaba disponible a seguir siendo candidato.

“La UDI tiene un sentido de responsabilidad con el país, de ofrecerle una candidatura fuerte y eso pasa por las primarias”, aclaró Larraín, las que “pueden ser con Laurence (Golborne) o pueden ser otro nombre, eso es lo que está en conversación”.

El senador aclaró que su partido “no nos parece indiferente lo que ha ocurrido“, en relación tanto con el fallo contra Cencosud por hechos ocurridos mientras el ex ministro de Obras Públicas era gerente general de la empresa, como por la empresa no declarada en su declaración de patromonio.

Junto con subrayar que “Laurence ha sido leal y generoso”, Larraín fue enfático en señalar que dentro de la UDI “estamos todos disponibles” para asumir la responsabilidad de una candidatura, porque “acá nadie pone sus intereses personales antes de lo que el país necesita”.

La convicción predominante en la UDI es ir a primarias. En nuestro sector existe unidad, es nuestro principal capital frente a la oposición; podemos tener nuestras escaramuzas, pero nuestra unidad es mayor”, aseguró el parlamentario.

“La Alianza es un proyecto con gobernabilidad“, manifestó, “y eso lo expresamos mejor a través de primarias, que reflejen la unidad del sector, por eso la UDI optará por primarias con un candidato que esperamos que se defina hoy día“, finalizó.

Salaberry (UDI): “Sin unidad no hay un próximo Gobierno de la Coalición”

En términos similares se manifestó el diputado UDI, Felipe Salaberry, en cuanto a la realización de primarias en el oficialismo.

“A diferencia de otras épocas, el resultado favorable para la Coalición será siempre la unidad“, afirmó Salaberry en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.

“La directiva de la UDI va a mantener su compromiso con el mecanismo de primarias para definir quién es el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio”, sostuvo el parlamentario, junto con señalar enfáticamente que “sin unidad no hay un próximo Gobierno de la Coalición”.

“Renovación Nacional y la UDI tendrán un proceso de primarias”, finalizó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día