Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Gobierno reitera que Longueira sigue siendo ministro

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que el ministro de Economía "está comprometido con el presidente Piñera" y que abordará las críticas que se han hecho al Instituto Nacional de Estadísticas.

Gobierno reitera que Longueira sigue siendo ministro
Por 29 de Abril de 2013

Pese a los insistentes rumores que apuntan al titular de Economía, Pablo Longueira, como eventual reemplazante de Laurence Golborne como candidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente, desde La Moneda llamaron a la calma y subrayaron que el ex parlamentario gremialista no ha renunciado al gabinete.

Así lo afirmó, escuetamente, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

“Pablo Longueira es ministro de economía y lo que hoy tenga que resolver es preocupación de uno de los partidos. Hasta ahora no hay nada más que decir”, dijo Pérez  poco antes de las 11 de esta mañana, en el marco de la reunión del comité político de los días lunes en el Palacio de Gobierno.

Más tarde, la ministra interrumpió su participación en dicha instancia para reiterar que Longueira no sólo sigue siendo parte del gabinete, sino que además subrayó su “compromiso” con el gobierno de Sebastián Piñera.

Pérez se refirió en primer lugar a las críticas recibidas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), señalando que, “como ha sido la instrucción del presidente Piñera, ante cualquier duda las situaciones deben ser esclarecidas con trasparencia. El subsecretario (de Economía) Tomás Flores esta abordando el tema”, sostuvo, agregando que el ministro de Economía, Pablo Longueira, realizaría una conferencia de prensa para hablar tanto del INE como de las críticas al censo.

En segundo lugar, y respecto al escenario que enfrentan los candidatos presidenciales de la Alianza, la ministra Pérez explicó que “hemos escuchado a los dirigentes de la UDI y RN, y hemos entendido que hay una voluntad de poder avanzar en unidad y en tranquilidad, de entender que cuando la UDI y RN se unieron, fuimos gobierno, por eso debemos ser responsables y avanzar con un candidato en común”, agregó.

 

Frente a los rumores que apuntan a Longueira como posible carta presidencial de la Alianza, Cecilia Pérez pidió “calma y responsabilidad” a los medios. “La UDI debe tomar sus decisiones. No especulemos antes, esperemos que las cosas sucedan”, indicó.

En ese mismo sentido, sobre una eventual renuncia del titular de Economía, la vocera ironizó señalando que “no puedo predecir el futuro”, pero insistió en que el gremialista “es ministro, se va a comunicar para referirse al Censo y el INE (…) está muy comprometido con nosotros. Esperemos a ver qué es lo que sucederá”.

Finalmente, y respecto del tema de las primarias, Pérez afirmó que ésa “es la voluntad que nos han manifestado ambos partidos”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día