Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

La UDI irá a primarias con Pablo Longueira el 30 de junio

El presidente de la UDi, Patricio Melero lo confirmaba: Le solicitaba a Longueira que aceptara el desafío de ir a primarias. "Este es un trabajo que Longueira no va a enfrentar sólo, lo acompañara la UDI, pero también se requiere que se sumen otros".

La UDI irá a primarias con Pablo Longueira el 30 de junio
Por 30 de Abril de 2013

El senador del gremialismo Hernán Larraín lo anticipó en un tuit y poco después lo confirmó desde La Moneda el presidente de la UDI, Patricio Melero: La Directiva UDI, pese a sus aprensiones y a las molestias con sus compañeros de pacto de RN, decidía participar el próximo 30 de junio en las primarias de la Alianza. Descartaba, de esta manera y a instancias del Gobierno y sus aliados, de llevar a Pablo Longueira hasta la primera vuelta de las presidenciales de noviembre.

“Este es un trabajo que Longueira no va a enfrentar solo, lo acompañará la UDI, pero también se requiere que se sumen otros”, señaló el timonel UDI.

Junto con incitar a la gente a sumarse al trabajo en pos del candidato del partido, Melero hizo patente una estrategia, “somos RN y la UDI en contra de la Concertación y el Partido Comunista”.

Respecto a la incongruencia entre las declaraciones de hace algunos meses de parte de Longueira, que ponía en entredicho a las primarias y la definición final de concurrir a ellas, Melero dijo que “la decisión es de la directiva, Pablo Longueira nos dio libertad para decidirlo”.

“Cuando usted toma la decisión de ir a una primaria uno lo busca hacer en señal de unidad. De competir sin descalificaciones con propuestas. Nosotros estamos convencidos de que Pablo Longueira reúne todas las cualidades para ser Presidente de Chile”, agregó.

En entrevista con 24 Horas, la vocera del comando de Andrés Allamand, Carolina Parot, se mostró complacida con la decisión. “Creo que tenemos una buena carrera hasta junio y creemos que tenemos el mejor candidato”, dijo.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día