Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

ANEF: “Vemos un distanciamiento entre los candidatos presidenciales y el trabajador”

Raúl de la Puente indicó que el eje de la marcha de este 1 de mayo es buscar posicionar la problemática de los trabajadores públicos y del empleo en general en los programas de los precandidatos presidenciales.

ANEF: “Vemos un distanciamiento entre los candidatos presidenciales y el trabajador”
Por 30 de Abril de 2013

Raúl de la Puente, presidente de la ANEF, se refirió a los alcances de su participación en la tradicional marcha del 1 de mayo que organiza la CUT, indicando que esta conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores busca posicionar la problemática laboral en los programas de campaña de los precandidatos presidenciales.

Para de la Puente, “vemos un distanciamiento con el trabajo y el trabajador. Esto, a pesar de que sin trabajadores no hay empresas ni servicios públicos, por lo que lamentamos este desconocimiento que existe de nosotros”.

El dirigente sindical recalcó que la sociedad chilena tiene que reflexionar sobre los problemas de los trabajadores y “los candidatos podrán ponerlo en sus discursos, pero lo importante es que se materialicen, en este minuto creemos que pondremos nuestros temas en la mesa pero los lucharemos después de las campañas presidenciales”.

El timonel de la ANEF también apuntó en entrevista con CNN que “el empleo por si es cada vez más temporal, flexible y precario y vemos que durante este gobierno hubo 11 mil despidos en el sector público, por lo que los trabajadores publicos no somos el botín de los ganadores de las elecciones”.

La tradicional marcha del 1 de mayo se iniciará este miércoles a las 10:00 horas desde el frontis de la Universidad de Santiago en Estación Central y se trasladará por la calzada norte de la Alameda hasta la Avenida Brasil, donde se realizará un acto cultural.


Ver mapa más grande

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día