Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Carlos Larraín: “Ahora tenemos dos candidatos con experiencia política”

El timonel de RN confía en que la UDI finalmente opte por participar en las primarias, las que a su juicio dan una señal de unidad del sector. "Ambos candidatos se han comprometido a apoyarse si pierden las primarias", indicó.

Carlos Larraín: “Ahora tenemos dos candidatos con experiencia política”
Por 30 de Abril de 2013

“Hoy día tenemos a las dos mejores figuras de la derecha en la cancha”. Así resume el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, el escenario en el oficialismo luego de la renuncia de Laurence Golborne a su opción presidencial en favor del ex ministro de Economía, Pablo Longueira.

A juicio de Larraín, ambas candidaturas – la de Longueira por la UDI y la de Andrés Allamand por RN – se verán reforzadas, debido a la experiencia política de ambos. “Le van a agregar profundidad al proceso de primarias”, aseguró.

En conversación con Canal 13, el senador expresó su confianza en que finalmente los gremialistas se pronunciarán en favor de la participación en primarias. “Parece que en la UDI oyeron que era importante tener un candidato con experiencia política, ahora tenemos dos candidatos con experiencia política, los dos se han comprometido a apoyarse si pierden en la primaria”, sostuvo.

Larraín puso paños fríos al ambiente de tensión que se habría generado en sectores de la UDI para quienes la caída de Golborne se debió principalmente a las intervenciones en su contra de Andrés Allamand.

Yo no veo que desde la UDI nos esten disparando, cerrado el capítulo de Laurence Golborne, aboquémonos a las primarias. Yo estoy convencido de que así va a ser, todos estamos apostando por las primarias, las primarias hoy día son señal de unidad. Para nosotros el compromiso de la primaria es señal de unidad porque el que pierde se compromete a apoyar al que gana, ese es el gesto que nuestro sector necesita”, finalizó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día