Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2013

Senador Lagos Weber y candidatura de Longueira: “Tenemos una derecha bien tradicional”

"Si me hablan de renovación de política, Longueira está en política desde el año '77 cuando subió de rodillas a Chacarillas a saludar a Pinochet. O sea es una persona que tiene una historia larga en política chilena, y Andrés Allamand que no es muy diferente", señaló hoy el senador PPD.

Por
Compartir

El senador PPD Ricardo Lagos Weber analizó hoy el escenario de la Alianza por Chile tras el retiro  de Laurence Golborne y la irrupción de Pablo Longueira.

En el programa Tiempos Modernos de radio Oasis, el parlamentario señaló que  “ahora tenemos una Derecha que es… con todo cariño, si me hablan de renovación de política, Longueira está en política desde el año ’77 cuando subió de rodillas a Chacarillas a saludar a Pinochet. O sea es una persona que tiene una historia larga en política chilena, y Andrés Allamand que no es muy diferente; entonces creo que tenemos una Derecha bien tradicional acá.”

Respecto de la realización de primarias dentro de la coalición el senador  consideró la discusión actual como “insólita”. “¡No está dilucidado si van a haber o no Primarias! Las Primarias las creó este Gobierno del Presidente Piñera, y a mí me parecería increíble que no las utilizaran”.

Por otra parte, Lagos Weber también se refirió al problema que enfrenta el Instituto Nacional de Estadísticas y la responsabilidad de Longueira como ministro “No es posible que alguien que fue Ministro, que tenemos un Censo que fue un fiasco, que hay gente del mismo Censo que fueron asesores del Ex Director que digan que hubo manipulación de datos, y que justo la persona responsable dice ‘sabe qué más, ahora me voy a dedicar a ser candidato a Presidente de la República’. Eso es lo que daña la política al final del día”, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País