Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Moreira y Von Baer dispuestos a "dar un paso al lado" si Golborne postula por Santiago Oriente

Mientras el diputado aclaró que no se presentará por Coquimbo, como se había especulado, la ex vocera de Gobierno se encontraría estudiando la posibilidad de optar por Valdivia.

Moreira y Von Baer dispuestos a "dar un paso al lado" si Golborne postula por Santiago Oriente
Por 2 de Mayo de 2013

Pese a que el pasado martes el diputado Iván Moreira había asegurado que el ex abanderado presidencial de la UDI Laurence Golborneno estaba interesado” en postular como senador por Santiago Oriente, circunscripción por la que él mismo estaba dispuesto competir con Ena Von Baer, en primarias, esta mañana el escenario se muestra de forma muy diferente.

Ayer, el mismo Golborne ya dejó entrever, tras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, que no descartaba buscar un cupo en el Congreso.

Tras este anuncio, y en el marco del anuncio de la UDI de no realizar primarias parlamentarias para centrarse en las presidenciales, apoyando la opción de Pablo Longueira frente a la de Andrés Allamand, Moreira señaló desde la sede de calle Suecia que estaría dispuesto a “dar un paso al lado” si el ex ministro de Obras Públicas quisiera optar al Congreso.

“En el escenario que Golborne quisiera optar por Santiago Oriente, lo menos que podría hacer yo es dar un paso al lado”, indicó.

En todo caso, el diputado reiteró lo afirmado el martes, en el sentido de que no estaría dispuesto a postularse en otra región. “No voy a ninguna opción como diputado, ni tampoco a senador por Coquimbo“, sostuvo, según consigna el diario Pulso.

Moreira manifestó además que “por la única persona que hago gestos es por Golborne y Longueira. Cómo voy a hacer gesto por Ena Von Baer si soy el candidato que gana“, dijo, asegurando que “puedo exhibir muchas encuestas en las que estoy 10 puntos arriba de la senadora”.

Más temprano, la senadora designada Ena Von Baer, interesada en la misma circunscripción, también se mostró dispuesta a evaluar su participación en favor de Golborne.

“Si Laurence Golborne decide aceptar la candidatura por Santiago Oriente, estoy dispuesta a hacer el gesto“, dijo Von Baer, quien estudiaría la posibilidad de presentarse como candidata por Valdivia si se lo pidiera Pablo Longueira, consigna La Tercera.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día