Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2013

De Gregorio por fallo en caso Cencosud: "Hay que fortalecer la institucionalidad"

El ex titular del Banco Central hizo estas declaraciones en el marco del taller “Fin a la Economía del Abuso”, organizado por la Corporación Proyectamerica.

Por
Compartir

El ex presidente del Banco Central, José de Gregorio, se refirió al fallo de la Corte Suprema contra Cencosud y a la decisión de Falabella de no alzar sus cobros por comisiones , subrayando la importancia de fortalecer la actual institucionalidad, ya que ésta “no soluciona todos los problemas”.

“Hay que fortalecer la institucionalidad y profundizar la competencia. Muchas veces las reacciones corporativas de la competencia son mucho más cuidadosas, con respecto a la percepción que se tiene de cuan amigables son con los clientes”, expresó el ex titular del Banco Central en el marco del taller “Fin a la Economía del Abuso”, organizado por la Corporación Proyectamerica al que asistió también el ex director del Sernac, Alberto Undurraga.

También en el ciclo de conversaciones sobre temas de interés público organizado por Proyectamerica,  Undurraga calificó el fallo contra Cencosud como una buena noticia en general para la protección al consumidor, “porque se ratifica que las aprobaciones de cualquier gasto deben ser explícitas del cliente y no pueden ser por la vía del silencio”.

En tanto, el presidente de Proyectamerica, senador Ricardo Lagos Weber, comentó que muchas veces los chilenos, se sienten abusados por empresas del retail, por las isapres o por el funcionamiento de los servicios públicos o privados…es decir el abuso está asociado al tema de la desigualdad,asuntos que están en el centro de la calidad de vida de la gente, precisó.

Al encuentro también asistió el ex ministro, José Antonio Viera Gallo, el ex director de Sernac, José Roa y el actual presidente de la Conadecus, Hernán Calderón, entre otras personalidades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de