Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2013

Javiera Parada y renuncia a comando Bachelet: "La Concertación no ha dado señales de inclusión"

La actriz, encargada de cultura de la candidata del PS-PPD-MAS, señaló que la decisión del conglomerado opositor de no hacer primarias parlamentarias "habla de lo peor de las viejas prácticas políticas que alejan a la gente".

Por
Compartir

Su completo desacuerdo con la determinación de la Concertación de no realizar primarias parlamentarias para elegir a sus candidatos al Congreso expresó esta tarde Javiera Parada en CNN al abordar su decisión de retirarse del comando de la candidata Michelle Bachelet.

La actriz aseguró que comunicó su decisión personalmente a la candidata PS-PPD, y aseguró que está de acuerdo con ella en cuanto a que “los partidos políticos están en deuda”.

La ahora ex miembro del programa de Cultura para la campaña de la anterior gobernante dijo que en Chile “necesitamos un Congreso nuevo, renovado y para eso necesitábamos las primarias“, al ser consultada sobre la exclusión en el pacto de Revolución Democrática, movimiento político en el que Parada participaba antes de sumarse al comando.

Javiera Parada recalcó que tiene “un compromiso y lealtad con Revolución Democrática” y que se retiró del comando porque el comando de Bachelet “participa de una coalición que no ha dado señales de inclusión”. Asimismo, afirmó que: “Voy a pelear para que Revolución Democrática pueda estar representada en el Congreso y podamos cambiar la Constitución”, en entrevista con CNN.

La Nueva Mayoría deben ser todos los ciudadanos que quieran sumarse a los cambios que Chile hoy día está pidiendo“, aseguró Javiera Parada, agregando también que los partidos no dieron la señal en el momento que debía ser y que este martes hubo políticos que “echaron por la borda” el permitir que “un gran y nuevo sector de la población participen”.

Es patético, es terrible que los partidos que hicieron la ley no la vayan a usar, creo que deben dar explicaciones al país de la enorme irresponsabilidad en la que acaban de incurrir“, finalizó respecto a que sólo Renovación Nacional lleve a cabo primarias parlamentarias en algunos distritos.

La hija de José Manuel Parada y Estela Ortíz, había renunciado por medio de una carta donde recordó que “hace exactamente un mes, recibí la invitación a hacerme parte del proyecto de la nueva mayoría de la candidata a la presidencia, ésta pasaba por la inclusión de nuevos actores relevantes en el acontecer político y social, creando un bloque mucho más amplio que la desgastada Concertación, más el Partido Comunista”.

Agregó que la decisión de no llevar a cabo las primarias “habla de lo peor de las viejas prácticas políticas, que solo contribuyen a alejar a la gente del ejercicio ciudadano y la toma de decisiones”. “Sigo convencida de que Michelle Bachelet debe ser la futura Presidenta de Chile. Pero más convencida estoy de que la práctica democrática es necesario asumirla, ejercerla y defenderla, en todos los espacios, principalmente en los internos”, sostuvo.

“Cuando hablamos de primarias parlamentarias, no es por un mero capricho democrático. La participación en las últimas elecciones municipales, de alrededor de un 40% de los votantes, pone en evidencia la necesidad de reencantar a la ciudadanía con la democracia”, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País