Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Jefe político de Andrés Velasco: "El problema institucional de la política está dado por una falta de competencia"

Hay una actitud política de la Concertación que nos hace pensar realmente si es que vale la pena ir en esa Primaria o no", señaló Juan José Santa Cruz, jefe de la candidatura del ex ministro de Hacienda.

Jefe político de Andrés Velasco: "El problema institucional de la política está dado por una falta de competencia"
Por 3 de Mayo de 2013

La decisión por parte de los partidos de la Concertación de no realizar primarias sigue teniendo repercusiones en el mundo político y en las candidaturas independientes. Hoy el jefe de la candidatura de Andrés Velasco, Juan José Santa Cruz explicó las razones que están haciendo a su abanderado considerar la posibilidad de no participar en las primarias.

En el programa Tiempos Modernos de radio Oasis, Santa Cruz señaló que  “Hay una actitud política de la Concertación que nos hace pensar realmente si es que vale la pena ir en esa Primaria o no”. El dirigente explicó que su candidato participó en todas las reuniones de inscripción de la candidatura para Primarias, “siempre entendiendo que nuestra candidatura no lleva candidato a parlamentarios, a nada. Y siempre era la inscripción de las Primarias de la Oposición presidencial y parlamentarias”.

Luego, sigue explicando, ” por distintas complejidades que nosotros no teníamos nada que ver, se dijo ‘vamos a inscribir el martes la presidencial y el miércoles la Parlamentaria’. Y terminan no haciendo Primaria Parlamentaria. ¡Impresentable!”.

A juicio de Santa Cruz, “El problema principal que existe hoy en este país es de institucionalidad política, y lo hemos visto en el último mes en una serie de desaciertos de la clase política. Y básicamente sentimos que el problema institucional de la política está dado por una falta de competencia”, sentenció.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día