Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Melero llama a Allamand a "entrar en la lógica de la unidad y no de la crítica"

El presidente y el secretario general de la UDI salieron a encarar al presidenciable de RN tras los dichos en contra de Jovino Novoa. Los gremialistas llamaron a Allamand a ponerse "a la altura de los desafíos que vienen".

Melero llama a Allamand a "entrar en la lógica de la unidad y no de la crítica"
Por 4 de Mayo de 2013

El presidente de la UDI, Patricio Melero, y el secretario general, José Antonio Kast, se refirieron a los dichos de Andrés Allamand en contra de Jovino Novoa, donde aseguró que el parlamentario “se ha transformado en el emblema de lo que más perjudica a la centroderecha como planteamiento público”.

Según indica La Tercera, Melero llamó al ex ministro a “entrar en la lógica de la unidad y no de la crítica”, agregando que no le conviene entrar en la lógica de los símbolos, él fue durante muchos años el símbolo de la división en el sector y debe entender el más profundo sentido del cambio que se generó en la Alianza desde el lunes con la nominación de Pablo Longueira“.

En tanto a Kast, declaró que “un verdadero líder no cae en descalificaciones hacia uno de los fundadores del partido aliado. Un verdadero líder no se refiere así a alguien que ha dado muestras de liderazgo, de capacidad de defender ideas y de formar jóvenes como Jovino Novoa“, añadiendo que Allamand debe ponerse “a la altura de los desafíos que vienen”.

El diputado Hasbún no quedó fuera de las declaraciones, diciendo que el candidato RN “lo único que está provocando es el quiebre al interior de la coalición, no entiende que no podemos estar permanentemente en tela de juicio por sus dichos. Tiene una actitud belicosa permanente con la UDI y tiene que entender que si quiere construir unidad lo tiene que hacer de otra manera. Sólo está provocando que la Alianza pierda las próximas elecciones presidenciales”

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día