Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Andrade a Velasco por posible retiro de las primarias: "Cuando uno suscribe un compromiso, se obliga a cumplirlo"

El timonel del PS se refirió a la posibilidad de que el candidato independiente se retire de las primarias de oposición para llegar hasta la primera vuelta de noviembre. Además, se refirió a estado de su sector.

Andrade a Velasco por posible retiro de las primarias: "Cuando uno suscribe un compromiso, se obliga a cumplirlo"
Por 5 de Mayo de 2013

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, se refirió al paso al lado que podría dar Andrés Velasco en las primarias presidenciales de la oposición, además de intentar bajarle el perfil a la eliminación de los comisiones previos en el caso de los parlamentarios.

Según publica La Tercera, Andrade calificó la imposibilidad de llegar a un acuerdo como “un traspié político complejo, pero yo no sé si desde el punto de vista de la legitimidad ciudadana haya alguien que haga una diferencia entre -por ejemplo- un alcalde que fue elegido o no en primarias”.

En cuento a la posibilidad de que no realizar un acuerdo afecte a Bachelet, el timonel aseguró que no será así “por una razón muy simple. Porque ella no es todavía el liderazgo de la oposición. Esto tiene costo para los partidos y por una razón muy simple: porque ella sí va a estar en primarias”.

Sobre la posibilidad de que Andrés Velasco abandone los comisiones, Andrade afirmó que “la derecha tenía un problema, la UDI tenía un candidato que no estaba dando frutos y vino la Suprema y le resolvió el problema. La UDI tuvo un gran sentido de la oportunidad. Quisiera creer en la reflexión de Andrés, a quien respeto y tengo afecto, y no en este sentido de oportunidad”.

“Porque si él piensa que a propósito de que su candidatura no está bien, ésta es una oportunidad para salirse, creo que cometería un error que no hablaría bien de él. Si su crítica es a que no existan primarias, que el pacto no haya sido capaz… la peor manera de hacerlo es restándose a la primaria que hay. La salida es completamente contradictoria, y además es contradictorio con su discurso, porque si su discurso son las malas prácticas, qué peor mala práctica que no cumplir los compromisos que se asumen“, declaró Andrade, añadiendo que “cuando uno suscribe un compromiso, se obliga a cumplirlo”.

De llegar el momento de que Velasco haga oficial su salida, Andrade será uno de los presidentes de partido que tendrá que dar la firma para terminar con la ruta de primarias del ex ministro. Sobre esto, el timonel PS indicó que tendrá que escuchar las palabras del candidato para tomar una decisión, por lo que aún no decide si dará o no la firma.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día