Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2013

Longueira aclara que su fecha de inscripción al Servel "fue el 20 de Noviembre de 1987"

A través de su cuenta de Twitter, el candidato a la presidencia de la UDI salió a apagar la polémica generada luego de su entrevista en Tolerancia 0.

Por
Compartir

A través de su cuenta de Twitter, el candidato a la presidencia de la UDI Pablo Longueira salió a aclarar la polémica surgida luego de que anoche, en el programa “Tolerancia Cero” de Chilevisión, el periodista Fernando Paulsen, panelista del espacio, se enfrentara al candidato presidencial respecto de su participación en el plebiscito de 1988.

Tras haber afirmado que había votado por el “Sí” en el citado referéndum, Paulsen le espetó al abanderado de la UDI: “Lo que estoy preguntándome en estos momentos es por qué me estás faltando a la verdad”.

Ante el estupor de Longueira, el periodista continuó: “No pudiste haber votado por el sí, porque te inscribiste el año ’89, no el ’88”

Ante esto, y la polémica que también incendió las redes sociales, Longueira escribió a través de su cuenta oficial de Twitte que “la fecha de mi primera inscripción fue el 20 de Noviembre de 1987 en Santiago”.

La información fue confirmada desde la UDI.

 

En tanto, el parlamentario de ese partido Gustavo Hasbún, exigió al panelista de Tolerancia Cero que se disculpe públicamente.

“Usted cometió un error gravísimo al no confirmar la fuente y debe pedir las disculpas públicas que corresponden”, dijo Hasbún, consigna Emol.

Los documentos

Mientras, otros antecedentes han salido a la luz en relación al episodio Servel-Longueira.
Uno de ellos es el presentado por el diputado UDI Arturo Squella que a través de su cuenta de Twitter mostró un certificado del Servicio Electoral con fecha de hoy donde se muestra que la primera fecha de inscripción del candidato UDI fue en noviembre de 1987.

/@arturosquella

/@arturosquella

El documento se contrapone al documento que manejaba el periodista Tolerancia 0 donde aparece como fecha de inscripción junio del ’89, el que puedes revisar a continuación:

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País