Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2013

Pablo Longueira (UDI) presenta a su comando e inicia su campaña el 18 de mayo

"Quiero ser un continuador del Presidente Piñera", dijo al presentar a su comando de campaña, integrado por el ex alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo y el ex jefe comunal de Las Condes, Francisco de la Maza.

Por
Compartir

Pasadas las 18:15 horas de hoy lunes, el candidato presidencial de la UDI para las primarias presidenciales del 30 de junio, Pablo Longueira, llegó hasta la sede del gremialismo en calle Suecia para presentar su plataforma política y el equipo de campaña que articulará para enfrentar el corto período que resta antes de llegar a la definición del abanderado de la derecha para las presidenciales de noviembre.

Indicó que va a iniciar oficialmente la campaña a partir del 18 de mayo próximo, donde comenzará un recorrido por el país hasta el 30 del mismo mes.

Entre los miembros de sus comando destacan el ex alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo y el ex jefe comunal de Las Condes, Francisco de la Maza. También tendría un rol importante el ex diputado UDI y actual miembro del CNTV Cristián Leay, indicó Bío Bío.

Longueira no sólo hizo las presentaciones, sino que guardó gran parte de su discurso para “aleonar” a sus huestes. Llamó a todos los candidatos a diputados presentes en la sede partidaria, “desde Arica a Magallanes”, a iniciar “una caminata, una marcha por el país que nos va a permitir llegar a cada rincón de Chile y decirle a la gente el porqué vamos a buscar el triunfo en las elecciones” que se avecinan.

“No pararemos un sólo día para, primero, ganar la primaria, y luego, para llegar  con nuestro mensaje hasta las presidenciales de noviembre” afirmó.

Longueira también recordó sus primeros años con la UDI, en los ´80 del siglo pasado, cuando fue uno de los invitados a disputarle el espacio social a “la izquierda” en los sectores populares. “Fuimos a conquistar corazones, como decía Jaime Guzmán, fuimos a conquistar el alma de los chilenos pobres. Nosotros fuimos a cambiar esa realidad de que si eras pobre debías ser de izquierda”, agregó.

“Sé lo que debemos hacer por Chile”, agregó, y dijo que si no hubiese ganado el cambio hace tres años atrás, no estaría el país con el crecimiento económico y el nivel de empleo de hoy.

Añadió que “vamos a recorrer el país, hablándole directamente a la gente, mirándola a los ojos. Así como lo hicimos hace 30 años atrás”, manifestó el ex ministro de Economía.

“Debemos ser la candidatura de los miles de personas de esfuerzo que quieren orden, paz, que no quieren más marchas con encapuchados, que no quieren que sigan atacando a nuestros carabineros. Por eso es importante que exista un segundo gobierno de la Alianza… Pero también necesitamos un Parlamento para seguir haciendo crecer a nuestro país”, añadió.

Criticó las “consignas” sin sustentos de la izquierda, como el anuncio de la candidata PPD-PS Michelle Bachelet de buscar una reforma tributaria y sobre todo una nueva Carta Magna.

“Los quiero invitar a que empapemos la camiseta. Todos hemos sentido esa energía que ya comienza a recorrer el país… Vamos a explicar porque tiene que continuar el cambio en Chile”, dijo.

Agregó: “Quiero ser un continuador del Presidente Piñera, así de claro”. “No sé en qué país hay un presidente que trabaje las 24 horas como el de nosotros”, destacó.

El presidente de la UDI, Patricio Melero, al presentar a Longueira, recordó el incidente que sostuvo ayer el presidenciable con el periodista Fernando Paulsen, por supuestamente no estar inscrito en los registro electorales en 1988 -que finalmente el Servel asumió como un error propio– y recalcó las virtudes de credibilidad del candidato. “Sabíamos que era absolutamente falso. Nunca se puso en duda la credibilidad de Pablo”, dijo el timonel gremialista.

Longueira por su parte, atribuyó los bajos niveles de aprobación del Gobierno a episodios como el de ayer en Tolerancia Cero.

En desarrollo…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País