Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Senador Quintana (PPD) y confirmación de Velasco en primarias: "Él entró en una suerte de contradicción"

"hay responsabilidad de todos los partidos, unos más que otros" manifestó el parlamentario respecto al fracaso inicial del acuerdo para realizar primarias parlamentarias al interior del pacto 'Nueva Mayoría'.

Senador Quintana (PPD) y confirmación de Velasco en primarias: "Él entró en una suerte de contradicción"
Por 6 de Mayo de 2013

Luego de que Andrés Velasco manifestara su voluntad de participar en las primarias de la Concertación su anuncio de retiro, el presidente del PPD Jaime Quintana entregó más detalles sobre las negociaciones que el 1 de mayo resultaron en la no firma del acuerdo de primarias parlamentarias para los partidos de la oposición.

En conversación con 24Horas.cl , el presidente del PPD señaló que en lo ocurrido “Todos tenemos responsabilidad. Todos pudimos hacer algo mejor”, reiterando que “hay responsabilidad de todos los partidos, unos más que otros”. El timonel PPD también se manifestó a su desacuerdo con la  realización de las primarias parlamentarias informales , acordadas por su partido y el resto de la oposición, antes del 30 de junio. “Tenemos tiempo hasta el 19 de agosto, pero no estoy dispuesto a darle una ventaja a la derecha.”, aseguró.

Respecto de las críticas de Velasco y su casi retiro del proceso de primarias presidenciales, Quintana señaló que “(Velasco) entró en una suerte de contradicción. No sé si hubo confusión al interior de su comando”, respecto de las implicancias legales que atraería la decisión de retirarse, al tiempo que confirmó que su partido no habría recibido solicitud de autorizar una “bajada” de Velasco.

El parlamentario también se refirió a la reacción de Michelle Bachelet frente al fracaso del acuerdo de primarias parlamentarias en el pacto Nueva Mayoría. “Michelle Bachelet está molesta, hay indignación por no haber firmado el pacto. Ella reiteró la necesidad de que avancemos en este sentido”, puntualizó.

 

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día