Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2013

Hoy intentarán acordar primarias parlamentarias en la Oposición, pese a la desconfianza de Gómez

“Yo no asisto a ninguna reunión más de presidentes de partidos donde no haya una grabadora, para que se sepa la verdad de lo que se está diciendo ahí”, señaló ayer el presidenciable del PR José Antonio Gómez, sembrando también la duda sobre su participación en esta reunión.

Por
Compartir

A las 15 horas de hoy se reunirán los jefes de partidos de la Concertación, el PC y la Izquierda Ciudadana para intentar resucitar las primarias del pacto, cuyo plazo legal  de inscripción ya venció, desatando una verdadera crisis interna que tuvo al independiente Andrés Velasco a un paso de retirarse de las primarias presidenciales.

Algunos tildaron nuestra señal como un berrinche. A ellos les quiero decir: nos vamos a permitir todos los berrinches necesarios con tal de mejorar la política”, señalo Velasco ayer mientras definía como un triunfo de “la nueva política por sobre la vieja política”, el que sus socios en las primarias presidenciales hayan reconsiderado la posibilidad de realizar primarias parlamentarias, aún fuera del plazo establecido por la Ley.

De acuerdo con la información difundida hoy por La Tercera,la decisión de Velasco de seguir en competencia fue valorada por los dirigentes opositores, aunque, obviamente con suspicacias y como las que  desliza el presidente del PS Osvaldo Andrade cuando dice :  “Me parece bien por él si así lo estima. Pero más me importa que tenga la madurez de enfrentar el compromiso que hemos asumido”, dijo.

Con ese inicio,  se suma un nuevo foco de tensión al interior del pacto, ahora desde el candidato radical José Antonio Gómez, quien ayer no tuvo problemas en explicar que entre los grupos políticos “hay cero confianza”.“Yo no asisto a ninguna reunión más de presidentes de partidos donde no haya una grabadora, para que se sepa la verdad de lo que se está diciendo ahí”, señaló.

Pese a ello, la participación de los radicales en esta reunión, que se realizará en el comedor de la presidencia del Senado, está confirmada pese a versiones que decían hasta última hora que Gómez no asistiría.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País