Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2013

Confech y cita entre Schmidt y dirigentes UC: “Lo único que hace es perder toda credibilidad con reuniones fantasmas”

Para Andrés Fielbaum, la invitación a dialogar que surgió desde el Ministerio a los movimientos políticos internos de la Universidad Católica “demuestra claramente a dónde están las voluntades y el diálogo de parte del Ministerio de Educación”.

Por
Compartir

Confech: “No hay motivo para que el gobierno invente reuniones fantasmas para saber qué piensan los estudiantes”

Confech y reunión entre Schmidt y dirigentes UC: “Lo único que hace es perder toda credibilidad con reuniones fantasmas”

“Los estudiantes tenemos formas democráticas de elegir nuestros representantes, nuestra postura la discutimos en nuestras asambleas y no hay ningún motivo para que el gobierno deba estar inventando reuniones fantasmas para saber qué piensan los estudiantes”.

Así reaccionó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y vocero de la Confech, Andrés Fielbaum, ante la reservada reunión que esta mañana sostuvo la Ministra de Educación Carolina Schmidt y un grupo de dirigentes estudiantiles de los movimientos políticos internos de la Universidad Católica.

En el encuentro que se inició a las 8:30 de esta mañana, estuvieron presentes dirigentes del Movimiento Gremial, la emblemática agrupación que ha sido la cuna del pensamiento político de la UDI; de Solidaridad, grupo “socialcristiano”; y representantes de Opción Independiente, un sector más progresista y liberal del plantel.

Al encuentro se restaron la agrupación Crecer, los que se refirieron a su ausencia a través de un comunicado, y el NAU, agrupación a la que pertenece el actual presidente de la Federación de Estudiantes de la UC, Diego Vela.

Para Fielbaum, la invitación a dialogar desde el Ministerio a los movimientos políticos internos de la UC “demuestra claramente a dónde están las voluntades y el diálogo de parte del ministerio”.

“Esto nos recuerda al ex Ministro de Educación Joaquín Lavín cuando creó un grupo que se llamaba Educación en Acción, el año 2011 y todos los intentos que ha hecho el gobierno por buscar desligitimar al movimiento estudiantil” y agregó que “esfuerzos que llegan a ser tan ridículos solamente le hacen perder credibilidad a ellos”.

Para Fielbaum, con estas iniciativas, el Ministerio “lo único que hace es perder toda credibilidad en parar reuniones fantasmas y a nosotros no nos hace ni cosquillas, porque los representantes del Confech son voceros de lo que sale en nuestras asambleas y son electos democráticamente”.

Respecto a posibles reuniones futuras entre la Confech y el Mineduc, el estudiante asegura que no han recibido invitación alguna por parte del Ministerio. “Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo. Por algo nos juntamos con Joaquín Lavín, con Felipe Bulnes y con Harlad Beyer”, sin embargo añadió que “a estas alturas ya parece más inútil juntarse a conversar con los ministros porque es evidente la defensa férrea del derecho a lucrar viene de más arriba, del presidente Piñera”.

“El llamado que se le hace al gobierno es que se recupere las mínimas cuotas de seriedad y que entienda cuáles son los canales formales para hablar con los estudiantes” sostuvo.

Finalmente, respecto a la marcha estudiantil convocada para mañana Fielbaum dijo que “lo que está ocurriendo hoy con las becas y créditos demuestra cuán vulnerables seremos mientras la educación se siga entendiendo como un bien de consumo y hace urgente que nos movilicemos mañana”. Además dijo que “ya pasa a ser criminal la decisión de Carabineros de volver a utilizar balines sabiendo que la última marcha hubo 4 balines que reventaron adentro de ojos de manifestantes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País