Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Encuesta Imaginacción – Cooperativa: Longueira sería "peor candidato" que Golborne

De acuerdo al sondeo de opinión, sólo un 31,5 % de los consultados se manifestó a favor del ex ministro de Economía. Además, un 62 % dice que participará en las primarias.

Encuesta Imaginacción – Cooperativa: Longueira sería "peor candidato" que Golborne
Por 7 de Mayo de 2013

A poco más de una semana que el ex ministro de Economía, Pablo Longueira, ocupara el lugar de Laurence Golborne como candidato presidencial de la UDI, el cambio parece no convencer del todo a la ciudadanía.

Así se desprende de la más reciente versión de la encuesta  Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central, según la cual un 58,9 por ciento de los consultados señaló que a su juicio, Longueira es peor candidato que Golborne para enfrentar las presidenciales de este año, consigna Radio Cooperativa.

Sólo un 31,5% piensa que el histórico líder gremialista es mejor postulante que el ex ministro de Obras Públicas.

La “bajada” de Golborne también formó parte del cuestionario. A este respecto, los encuestados en su mayoría (63,7 por ciento) opinaron que su salida se debió al caso Cencosud, mientras que un 32,2 % responsabiliza al abanderado de RN, Andrés Allamand, por sus ataques contra el entonces candidato de la UDI.

Respecto a las primarias de este 30 de junio, un 62,3 por ciento asegura que participará del proceso, por contraste con el 35,3 por ciento que señala que no tomará parte en ellas. Cifras que concuerdan con el 68% de las personas que creen que  la realización de elecciones primarias “es importante”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día