Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Indignado: Esposo de Karla Rubilar denuncia que ella fue discriminada por Allamand

El ex edil, Rubén Malvoa, apunta al presidenciable por la situación que ha enfrentado su esposa tras explicitar su apoyó a Laurence Golborne. Asegura que si Renovación Nacional no le dan el cupo a ella, "me encargaré que no tengan ningún voto".

Indignado: Esposo de Karla Rubilar denuncia que ella fue discriminada por Allamand
Por 8 de Mayo de 2013

El ex alcalde de Conchalí Rubén Malvoa sacó la voz este miércoles para defender a su esposa, la diputada RN Karla Rubilar, quien según su versión, fue objeto de discriminación por parte del candidato presidencial de su partido, Andrés Allamand,  ante la posibilidad de que la colectividad elija a otra persona para el distrito 17, donde ella es parlamentaria.

Malvoa apunta que Rubilar está sufriendo las consecuencias de haber apoyado a Laurence Golborne, pero sólo porque es mujer, ya que “si fuera hombre, el trato del candidato Andrés Allamand y de la mesa hubiera sido distinto, eso me habla de una cobardía increíble”, publica Emol.

A su juicio, el abanderado y ex ministro de Piñera, tiene un doble discurso. Y es este sentido, detalló que en público  ha dicho que no iba a haber sanciones contra los diputados que apoyaran candidaturas distintas dentro de la Alianza, pero hoy la realidad es otra. “Ahí uno puede tener dos lecturas, una que Andrés Allamand habla de la boca para afuera o dos que el partido no le hace caso. Y yo creo que sí le hace mucho caso”, subrayó.

“Hay cosas que no se hacen, no se le notifica a un diputado, un muy buen diputado, como es Karla Rubilar, por la prensa que se buscan nombres para su reemplazo y más aún cuando yo hablo con el secretario general del partido y él señala que su candidata es Karla y luego me corta el teléfono y llaman a amigos míos para ofrecerle el distrito, eso es de una cobardía y falta de hombría brutal”, agregó.

Rubén Malvoa  destacó que la diputada ha seguido trabajando por la comuna pese la incertidumbre de si la colectividad le quitará el cupo y levantará otras alternativas, como la seremi de Salud, Rosa Oyarce o al abogado Raúl Meza.

El ex edil fue enfático al advertir que en caso de que piensen llevar a otro aspirante por el distrito “asuman que lo van a perder” y que “no piensen que por poner un nombre con un logo RN salen, porque me encargaré que no tengan ningún voto y de que en mi comuna Conchalí, RN vuelva a marcar lo que marcaba históricamente que era un 2% y mi suegra (la edil Vicky Barahona) en Renca va a hacer lo mismo”.

“Yo puedo haber perdido la municipalidad el año pasado por muchos factores, por voto voluntario, lo que quieran, pero igual soy la persona con más votos de la Alianza en esa comuna. Así que cuidado con estos malos tratos contra mi mujer, a mí también me corre sangre por las venas y si no la respetan, me van a tener que respetar a mí”, dijo.

De cara al camino que seguirán en la primaria presidencial, Malvoa sostuvo que aunque es parte de RN y llegó al partido siguiendo a Allamand, “personalmente esta vez no voy a mover un dedo por Andrés Allamand en Conchalí. Hoy está lejos de ser la persona que conocí”.

En esta línea, recordó que en la primera elección que se presentó el Presidente Sebastián Piñera, el abanderado de RN dio su apoyo a Joaquín Lavín, candidato de la UDI. “Y nadie le dijo nada ni hizo nada contra él”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día