Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Aces y estudiante detenido por la PDI: "hacen recordar los métodos más violentos con que la DINA y la CNI torturaban"

Aces y estudiante detenido por la PDI: "hacen recordar los métodos más violentos con que la DINA y la CNI torturaban"
Por 9 de Mayo de 2013

A esta hora se realiza la formalización en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, por el delito de daños simples, del estudiante César Reyes,  que acusa haber sido torturado por personal de la Policía de Investigaciones, PDI.

El joven “tiene todo su cuerpo completamente golpeado, tiene el ojo morado y marcas de golpes en manos, muñecas, antebrazos, brazos, costillas, cuello y piernas”, dijo Roberto Reyes, padre del estudiante del Liceo Barros Borgoño.

Al respecto, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Aces, mediante un comunicado de prensa, hizo público su apoyo al estudiante.

Además, realizaron un llamado “a concurrir a las dependencias de la Fiscalía Sur, para apoyar al compañero y denunciar estos hechos, que son lamentables y que nos hacen recordar los métodos más violentos con que la DINA y la CNI torturaban -psicológica y físicamente- a cualquier manifestante que estuviera dispuesto a defender sus derechos”.

Lee la declaración completa a continuación.

Desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES-CHILE) hacemos público nuestro total apoyo a la familia del compañero estudiante del liceo Barros Borgoño, César Reyes Gálvez, quien fue detenido durante la movilización nacional de este 8 de mayo por desconocidos vestidos de civil, que luego se subieron a un vehículo de la Policía de Investigaciones PDI.

En este momento nos encontramos en la Fiscalía Sur, lugar donde se procederá a la formalización de César, como también de otros compañeros secundarios acusados, de forma injusta y sin antecedentes, de portar artefactos explosivos.

Hacemos el llamado a concurrir a las dependencias de la Fiscalía Sur, para apoyar al compañero y denunciar estos hechos, que son lamentables y que nos hacen recordar los métodos más violentos con que la DINA y la CNI torturaban -psicológica y físicamente- a cualquier manifestante que estuviera dispuesto a defender sus derechos.

Se espera que la formalización comience cerca de las 12:30 horas.

Asamblea Coordinadora Estudiantes Secundarios (ACES-CHILE)

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día