Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2013

Allamand y Marca tu Voto: "Tuturutu a los que quieren escribir en el voto"

El abanderado de RN se refirió a la campaña para escribir las AC en los sufragios y así visibilizar la opción de una Asamblea Constituyente. Según el ex ministro de Defensa, "esta es la mejor manera de transformar los votos en nulos", desconociendo la normativa legal.

Por
Compartir

Andrés Allamand, candidato presidencial de RN, volvió a mostrar su desacuerdo con la materialización de una Asamblea Constituyente, aunque esta vez lo hizo de una forma más lúdica y haciendo eco de su comentado video de campaña protagonizado con títeres.

Y es que el ex ministro de Defensa cuestionó la iniciativa “Marca tu Voto”, la cual llama a escribir los sufragios con las letras AC y así visibilizar la opción de pedir una Asamblea Constituyente y modificar la carta magna del país, apuntó Cooperativa.

“No tenía idea de que había esta campaña pero acabo de darme cuenta de que es la mejor manera de transformar los votos en nulos“, declaró.

Allamand agregó entre risas que “todos los chilenos saben que cuando uno va a votar tiene que marcar una preferencia y si quiere hacer un discurso en el voto, lo va a transformar en un voto nulo. Como se ve, hay gente que tiene muchas opiniones, tuturutu con los que quieren escribir en el voto“.

No obstante, el artículo 71 de la Ley 18.700 de Votaciones Populares y Escrutinios establece que si una persona marca claramente una preferencia electoral y además marca su voto, este voto es considerado válido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País