Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Aún es posible: Golborne pide 48 horas para estudiar posible candidatura a senador por la UDI

Santiago Oriente, Santiago Poniente y la Región de Coquimbo se encuentran dentro de las opciones parlamentarias que se le ofrecieron al ex ministro de Obras Públicas.

Aún es posible: Golborne pide 48 horas para estudiar posible candidatura a senador por la UDI
Por 10 de Mayo de 2013

Durante el día de ayer se habría concretado una propuesta formal del presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, al ex abanderado de la colectividad, Laurence Golborne, para que éste se postule como candidato a senador en un cupo del partido.

Según trascendió, la proposición estaba abierta en cuanto a las circunscripciones: Santiago Oriente, Santiago Poniente y la Región de Coquimbo se encuentran dentro de las opciones que ofrece la plantilla parlamentaria vigente.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, el ex candidato habría solicitado al timonel de la UDI un plazo de 48 horas para comunicarle su decisión definitiva, aunque no se descarta que responda antes.

“Le he pedido a Golborne que considere la posibilidad de una candidatura senatorial para que ponga su experiencia como ministro y como abanderado nuestro”, afirmó ayer el diputado Melero.

Aunque el ex ministro de Obras Públicas no se ha pronunciado públicamente sobre su futuro político, la posibilidad de que se postule por un escaño en la Cámara Alta ha sonado fuertemente desde que se oficializó la “bajada” de su opción presidencial.

De hecho, tanto los postulantes UDI a Santiago Oriente, Iván Moreira y Ena von Baer, como Pablo Zalaquett por Santiago Oriente, han manifestado su disponibilidad a “hacer un gesto” en favor de Golborne.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día