Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2013

Cancillería desmiente ofrecimiento del gobierno de vender agua a Qatar

El ministerio, a través de un comunicado, señaló enfáticamente que "no existe ninguna iniciativa del Gobierno ni de nuestra embajada" relacionada con la supuesta venta del vital elemento.

Por
Compartir

En medio de las críticas que ha despertado en diversos sectores ante un supuesto proyecto para vender agua dulce al emirato de Qatar, en el Medio Oriente, la Cancillería salió a desmentir la existencia de tal ofrecimiento, rechazando cualquier participación del Gobierno de Chile en una operación de este tipo.

“Ante versiones de prensa que informan de un supuesto proyecto del Gobierno de Chile para exportar agua de la Patagonia a terceros países, el Ministerio de Relaciones Exteriores y su embajador en Emiratos Árabes Unidos, Jean Paul Tarud K., descartan que dicha información sea efectiva. No existe ninguna iniciativa del Gobierno ni de nuestra embajada en EAU como la que consigan versiones periodísticas que, al parecer, confundieron las intenciones de una empresa privada de Qatar con un plan del Estado de Chile”, afirma el ministerio a través de un comunicado.

“El Embajador Tarud desmiente haber hecho las declaraciones que se le atribuyen sobre el tema y menos aún haber efectuado un ofrecimiento que involucrara al Gobierno de Chile”, finaliza el texto.

En conversación con El Dínamo, el diputado PPD Jorge Tarud, padre del embajador chileno ante los Emiratos Árabes, Jean Paul Tarud, descartó que su hijo haya participado en las negociaciones. Aunque, confirmó que existen conversaciones entre una empresa nacional, de la cual dijo desconocer el nombre, con otra de Qatar para iniciar la exportación de agua.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País