Velasco se suma a la guerra por primarias y sugiere la renuncia de los presidentes de partido

"Llama mucho la atención que un dirigente de tanta trayectoria como Camilo Escalona, un senador reconocido, una persona que fue 3 veces presidente del Partido Socialista dude públicamente de las primarias de su propio partido", dijo el presidenciable.

Por
Velasco se suma a la guerra por primarias y sugiere la renuncia de los presidentes de partido
Compartir

En medio la guerra fratricida al interior del Partido Socialista por la negativa del senador Camilo Escalona a someterse a primarias  extraordinarias, el precandidato presidencial independiente, Andrés Velasco, dijo que si la  Concertación no acepta someterse al escrutinio ciudadano en los distritos en que haya más de un postulante al Congreso, los presidentes de partido debieran renunciar a sus cargos.

Escalona este fin de semana aseguró que no se someterá a este tipo de comicios pues tiene razones para creer que puede ser objeto de un fraude. Dijo que ya había presentado cargos al interior de su partido por elecciones viciadas. Sus declaraciones provocaron airadas reacciones de parte del presidente del PS., Osvado Andrade, quien dijo que no acepta que se cuestione la institucionalidad del PS. En tanto, el ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros -contendor de Escalona- aseguró que el parlamentario en realidad teme un estrepitosa de derrota.

“Si el compromiso con la gente no se cumple y no hay primarias allí donde corresponde, lo que debe ocurrir es que los presidentes de los partidos den un paso al lado, ellos deberían renunciar al haber fracasado en la tarea más básica que tiene un presidente de un partido político que es confeccionar de modo democrático las listas parlamentarias”, dijo hoy Velasco.

 Andrés Velasco dijo que hace una semana los presidentes de partidos de la Concertación adquirieron un compromiso con los votantes para hacer primarias parlamentarias convencionales pese a que el proceso legal de primarias había fracasado y que sería inaceptable que no se realizaran porque los votantes no están dispuestos a dar un paso atrás en el camino a obtener una mejor democracia.

Respecto a las declaraciones de Camilo Escalona quien calificó este proceso de primarias como una farsa, Velasco dijo que sus declaraciones hablaban de la transparencia con que actúan los partidos.

“Llama mucho la atención que un dirigente de tanta trayectoria como Camilo Escalona, un senador reconocido, una persona que fue 3 veces presidente del Partido Socialista dude públicamente de las primarias de su propio partido. ¿Qué nos dice  eso? Confirma los temores que tienen los ciudadanos  acerca de la actual dirigencia de los partidos, de la  transparencia con que operan, porque si Camilo Escalona no confía que él va a ser tratado justamente, ¿qué queda para el ciudadano de a pie, para el militante joven?, esto sólo nos confirma una vez más el mal momento por el que atraviesa la política, el mal momento de los partidos”, dijo Velasco.

 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados