Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2013

Karol Cariola no descarta móvil político tras robos a su comando en Recoleta

La candidata a diputada y secretaria general de las JJCC afirmó que "ésta "no es la primera vez que nosotros recibimos amenazas", repudiando lo que calificó como "viejas prácticas políticas".

Por
Compartir

Dos robos en menos de 24 horas ha sufrido el comando de la candidata a diputada Karol Cariola, secretaria general de las Juventudes Comunistas, quien no descarta un móvil político detrás de estos hechos.

“Nosotros nos resguardamos en el proceso de investigación, pero nos permitimos nuestro derecho a la duda respecto de si esto es sólo un acto delictual o hay razones políticas detrás. Cuando se avanza los perros ladran y eso claramente ha quedado demostrado en otras oportunidades”, dijo Cariola, en declaraciones a Radio Cooperativa.

El primero de los atracos tuvo lugar la noche del domingo pasado, ocasión en que desconocidos se llevó diversas especies, tras romper una ventana de la sede, ubicada en Avenida Recoleta. El segundo robo fue la tarde de este lunes, en el que dos individuos sustrajeron los computadores de la candidata y su encargada de comunicaciones.

Cariola agregó que ésta “no es la primera vez que nosotros recibimos amenazas, en otras oportunidades, en otros procesos y donde las nuevas ideas empiezan a imperar y empiezan a sobreponerse muchas veces a las viejas prácticas“.

“Si esto estuviera vinculado a un hecho político, son viejas prácticas que nosotros no queremos que se sigan reproduciendo en nuestro país”, manifestó la secretaria general de las JJCC.

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadué, junto con condenar los acontecimientos, recordó lo ocurrido el domingo pasado en el Estadio Municipal de la comuna, cuando estallaron dos bombas de ruido, las que provocaron pérdida auditiva a un menor de cinco años.

“Que cuando celebrábamos el día de la madre, hayamos tenido dos bombas de ruido, separadas por cinco minutos, con una clara intención de generar daño. Estas son prácticas que yo he visto durante demasiadas campañas y que yo espero que no se repitan y que las logremos erradicar del ambiente político”, señaló el edil PC a Radio ADN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País