Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2013

Defensa de Carmen Fernández reiteró responsabilidad del SHOA en caso tsunami

La defensa de la ex directora de la Onemi reiteró la inocencia de su representada, aludiendo a la responsabilidad del SHOA para entregar información fidedigna y decretar la alerta de tsunami tras el terremoto del 27-F.

Por
Compartir

En una nueva jornada de análisis de sobreseimiento del caso tsunami pedido por cuatro de los imputados, la defensa de la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández, reiteró la responsabilidad del SHOA como el principal responsable de los hechos ocurridos el 27 de febrero de 2010.

Luciano Fouilloux declaró ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que la cadena de errores se inicia con el primer fax enviada por el organismo de la Armada, ya que “era imposible actuar de forma inmediata, había que validarlo con la misma institución. Porque la misma institución exclusiva y excluyente para este tipo de materias tenía dudas de lo que estaba sucediendo o de lo que iba a suceder“.

“Tantas dudas tenía que cuando fija las horas de ingreso de la ola, fija en Talcahuano -que es la localidad que a mi representada se le imputa efectivamente el fallecimiento de 28 víctimas- que se señala la hora de arribo a las 03:45 horas. Y el fax estaba mandado a las 04:47 horas. ¿Se podrá entender que una cosa así puede tener coherencia?”, manifestó.

El defensor de Fernández añadió, consigna Cooperativa, que “quien tiene que leer esto, sea el subsecretario, sea la directora de la Onemi, sea la propia Presidenta de la República, tendrá que tener el legítimo derecho y obligación de pedir explicaciones. No podía ser de otra manera”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País