Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2013

Escalona tira el mantel previo a comisión política PS: "No participaré en primaria con letra chica"

El senador Escalona hizo pública una carta dirigida a la comisión política en la que formaliza su decisión de no participar en primarias fuera del alero del Servel. También apuntó duro contra el presidente del PS, Osvaldo Andrade, a quien acusa de hacer vista gorda de irregularidades.

Por
Compartir

Flanqueado por sus simpatizantes, su hermano Simón, el diputado Juan Luis Castro y por su esposa, Ximena Tricallota, este viernes el senador Camilo Escalona cerró a la puerta a la posibilidad de una primaria fuera del camino legal que no pudo seguir la Concertación por la falta de acuerdo entre sus partidos.

Escalona hizo pública su carta de respuesta a la comisión política del PS, donde apunta en duros términos a la figura del presidente de la colectividad, Osvaldo Andrade, a quien acusa de descuidar la institucionalidad del partido. “No me hago parte de un procedimiento que estimo irregular. No cuenten conmigo”, dice la carta que Escalona leyó ante la prensa.

Escalona hizo esta notificación previo a la  reunión que la comisión política de la colectividad sostendrá a partir de las 18 horas y donde definirá el mecanismo de primarias alternativas.

“No participaré en ningún tipo de experiencia que signifique invitar a los ciudadanos a una primaria con letra chica”, insistió el senador Escalona.

Agregó que “sin las garantías del Servicio Electoral las malas prácticas van a  torcer el ejercicio y la voluntad del país”. El parlamentario insistió en que Andrade ha hecho “vista gorda” de las denuncias de irregularidades internas que están desde diciembre el partido y que hacen referencia al abuso de poder de parlamentarios en su región.

Y en ese marco, su esposa, Ximena Tricallota, tomó la palabra para asegurar públicamente que ella fue víctima de acciones irregulares para bajarla de la primaria socialista.

“Soy coherente y no me rindo”

En su alocución Escalona también reiteró que ha sido víctima de un “ultraje político” y que no está disponible para la “injuria y la calumnia, estoy porque se robustezca el ejercicio político”.

“Yo acepté primarias legales abiertas, como les consta. No me cabe responsabilidad en esta negociación, el ’89 tuve responsabilidad y  hasta el 2009. De manera injusta se me imputa la responsabilidad del fracaso de esta negociación. Soy de una sola palabra, el compromiso era de primarias legales y  abiertas, con el padrón del sistema electoral, con apoderados y con el resguardo de la fuerza pública, para que se diera garantía”, sostuvo el senador.

“Se me ha sometido no sólo a imputaciones,  sino que a un ultraje público sin precedentes desde los tiempos más oscuros de la dictadura. Aun así me mantengo en mi posición, soy coherente y no me rindo. Han pretendido doblegarme por la vía de los insultos , pero no me rindo. No convocaré a primarias con letra chica, no me voy a prestar para eso”, reiteró.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Primarias Concertación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País