Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Mayo de 2013

Bancada DC dice que cuenta de Piñera careció de respuestas a demandas sociales

Titular de la bancada DC, Ricardo Rincon aseguró que “el Presidente se perdió una buena oportunidad de haber enfrentado las demandas sociales con anuncios de cambios estructurales”.

Por
Compartir

Con “nota roja y reprobado” quedó el último discurso presidencial de Sebastián Piñera por la bancada de diputados DC. Así lo señalaron el jefe de esta instancia y el subjefe, diputados Ricardo Rincón y Mario Venegas. Ambos coincidieron en “la ausencia de anuncios esperados para comenzar a avanzar en el combate de la desigualdad y los abusos, nada hubo sobre aquello, sólo un repaso y anuncios menores “.

El jefe de la bancada, Ricardo Rincón,  agregó que “lo ocurrido, por ejemplo, con el salario mínimo es lamentable; todo el país sabe que el tema está entrampado por la tozudez del gobierno; se trata de más de 600.000 familias y era la oportunidad para que el Gobierno asumirá el error en su propuesta inicial y diera luces de un aumento dignoEsto constituye un notable abandono de deberes, el Presidente ignora una demanda que han explicitado los trabajadores , sus familias y los distintos gremios. “.

Por otra parte, y en relación al anuncio del Presidente por una reforma constitucional por la obligatoriedad del kínder, explicó que “esta ley ya existe, la 20.162 , promulgada por Michelle Bachelet en el 2007; obviamente, la educación requiere anuncios mayores, hoy absolutamente ausentes “.

 Rincón agregó que “el Presidentes se detuvo varios minutos para hablar de lo que calificó como una excelente situación económica del país, pero nada habló de la desigualdad y de cómo superar las inequidades. El incumplimiento del Gobierno en el ámbito laboral es de un 95 %, nada dijo sobre la sindicalización y los derechos laborales, en una relación absolutamente asimétrica con el empresariado. Por lo demás, ese crecimiento que alude el Gobierno obviamente no le llega a todos los chilenos . Definitivamente,  el Presidente vive en la Isla de la fantasía o en la dimensión desconocida. “

El subjefe de la bancada DC, en tanto, Mario Venegas, calificó los anuncios del Presidente como “pobrísimos”, especialmente a lo referido a educación. “Existe un consenso importante y mayoritario en la necesidad de combatir el lucro y mejorar la calidad en la educación en Chile, especialmente la pública, el Presidente no abordó los temas de fondo aún sabiendo que en las calles miles de estudiantes reclaman  por cambios estructurales. Al debe este Gobierno en educación “.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País