Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2013

Día del Completo: Cinco mitos sobre esta delicia que mata el hambre a todas horas

Para poder celebrar el Día del Completo como corresponde te mostramos cuantas calorías consumes, el mejor y peor completo y el momento adecuado para consumir uno y matar el hambre.

Por
Compartir

Este jueves 23 de mayo se celebra el Día del Completo, ese rico alimento elegido por los chilenos para matar el hambre en todas horas, en forma rápida y a precio accesible.

Sin embargo, para poder conmemorar esta jornada como corresponde, ya sea con un “italiano” o un “as”, te mostramos cinco mitos sobre él y sepas cuantas calorías consumes y el efecto sobre tu organismo

¿Cuántas calorías tiene un completo?

Partamos por lo básico y por lo que todos nos preguntamos antes de comprarlo o prepararlo. En promedio, un completo tiene 400 calorías por porción, si hablamos de un típico italiano, con palta, tomate y mayonesa. Estas pueden variar si le ponemos más ingredientes, lo que aumenta las calorías. Pero también pueden bajar, si cambiamos la salchicha por una de pavo y si la mayonesa es light.

¿Es nutritivo?

La experta en técnicas de adelgazamiento Gema Garrido alerta sobre el consumo de este alimento y asegura que su aporte no es beneficioso para nuestro organismo. “No tiene un gran aporte nutritivo, no hay minerales, solo grasas saturadas que no ayudan a nuestro cuerpo y son más difíciles de eliminar”.

¿Reemplaza un almuerzo?

La verdad en este caso, es que su aporte en grasas es muy alto y si bien puede ser equivalente en calorías a un plato de comida, estas calorías son muy malas, por lo cual no es para nada recomendable.

¿Cuál es el mejor momento para comerlo?

La peor hora para comer un completo es en la noche, donde todo el metabolismo es más lento. Lo mejor, es lo más temprano posible, que no pase de la hora de almuerzo, y aunque en el desayuno es muy pesado, de todas formas será menos dañino que en la noche.

El mejor y peor completo

Pero si con todo esto aún quieres consumirlo, te contamos que un completo preparado con salchicha de pavo y con agregados naturales es mucho mejor, por lo mismo “siempre será más sano el completo que nos comemos en casa, que aquel que compramos en un local. Dentro de estos últimos, los peores son los que venden en servicentros, donde la palta es una pasta y todos los ingredientes son artificiales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País