Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2013

Fiscales preocupados ante posible sobrecarga de trabajo por "Ley Mi Cabo"

La iniciativa que busca sancionar los insultos a Carabineros "sin duda va a generar necesidades de investigación que con nuestros recursos, no sé si podremos manejar", señala presidente nacional de los prosecutores.

Por
Compartir

Su preocupación manifestó el presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Claudio Uribe, ante la eventual recarga de trabajo que podría significar el anuncio del proyecto de ley que castiga, hasta con 60 días de cárcel, los insultos a Carabineros. Ello, ante la falta de recursos para perseguir este nuevo ilícito.

“No conocemos el proyecto concreto. Sin duda alguna va a generar necesidades en la investigación que, con los recursos que tenemos, no sé si podremos hacernos cargo. Aumenta la sobrecarga que ya tenemos”, sostuvo Uribe.

En declaraciones a La Tercera,  el presidente nacional de los fiscales afirmó que “el problema es que cada vez se van creando nuevas figuras penales y nuevos delitos, que generan más procedimientos y detenciones, sin que llegue el más mínimo recurso”.

Por su parte, el defensor nacional, Georgy Schubert,  manifestó que “nos preocupa la manera en que está construido el tipo penal y es fundamental una descripción exhaustiva y precisa para evitar aplicaciones excesivas de la ley o sobrecarga de trabajo”.

A su vez, Olga Feliú, presidenta del Colegio de Abogados, expresó su acuerdo en que el trabajo de la policía uniformada debe ser protegido. “Las sanciones son muy convenientes desde el punto de vista disuasivo“, consideró.

Acerca de la eventual recarga de trabajo, Feliú indicó que el tema “deberá ser analizado en el parlamento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País