Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2013

Javiera Parada, RD: "El país está preparado para una asamblea constituyente"

"Hoy día son grandes los sectores políticos y sociales los que estamos diciendo que no estamos dispuestos a seguir viviendo bajo una Constitución que tiene un origen ilegal, autoritario...", dijo la ex vocera del comando de Michelle BAchelet.

Por
Compartir

El movimiento político Revolución Democrática (RD) propuso hoy a los chilenos que marquen su voto en las elecciones de noviembre con las iniciales AC (asamblea constituyente) para reclamar una nueva carta magna.

Como integrante de Revolución Democrática, como la actriz Javiera Parada, dijo que la iniciativa obedece a que la Constitución actual, promulgada en 1980 en plena dictadura de Augusto Pinochet, tiene un origen “ilegal, autoritario”.

Para Parada, que hasta hace unas semanas formaba parte del equipo de campaña de la ex mandataria y precandidata presidencial Michelle Bachelet y cuyo padre fue degollado en 1985 por agentes de la dictadura, “es claro que el país está preparado para una asamblea constituyente”.

“Hoy día son grandes los sectores políticos y sociales los que estamos diciendo que no estamos dispuestos a seguir viviendo bajo una Constitución que tiene un origen ilegal, autoritario, y que además no representa el Chile de hoy”, apuntó la actriz.

La campaña de RD busca que los ciudadanos que quieran una nueva constitución escriban las letras “AC” en la esquina superior derecha de su papeleta de voto cuando sufraguen en los comicios presidenciales y parlamentarios del 17 de noviembre.

Revolución Democrática quiere conformar una red de 40.000 voluntarios que estén presentes durante el recuento de las mesas y contabilicen los votos que estén marcados con las iniciales AC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País