Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2013

Querellantes en caso Tsunami piden no inhabilitar a fiscal Huerta

Para el abogado Alfredo Morgado, resulta "indispensable" que se mantenga "la investigación acuciosa y objetiva" de la prosecutora. Si se inhabilita, sería un retroceso irreversible para la justicia

Por
Compartir

Una solicitud ante la Fiscalía Nacional presentaron hoy Alfredo MorgadoCarlos Fairlie, abogados querellantes del denominado caso Tsunami, a fin de que la fiscal Solange Huerta permanezca a cargo de la  investigación.

Esto, tras el escrito presentado por el abogado Raúl Meza, otro de los querellantes, para sacar del caso a Huerta -quien ha investigado el asunto durante los pasados 3 años- ya que en opinión del letrado, ella habría emitido opinión acerca de la imputabilidad de la ex presidenta Michelle Bachelet, consigna Radio Bio Bío.

“Se hace indispensable que se siga llevando la investigación acuciosa y objetiva de la fiscal Huerta con su equipo investigativo. Si se llega a inhabilitar sería un retroceso irreversible para el objetivo del establecimiento de la verdad”, afirmó Morgado.

Para Ferlie, por su parte, Bachelet “reconoce una responsabilidad política en su segunda declaración, pero desde el punto de vista penal no tendría, gracias a las diligencias que están en la carpeta investigativa. Se establece que hay un responsabilidad política de la ex presidenta y penal de las ex autoridades que ya están formalizadas”.

Paralelamente, Raúl Meza anunció que solicitará a la fiscal que pida a Bachelet evitar reunirse con familiares de las víctimas del maremoto.

“En cualquier investigación penal a cargo del Ministerio Publico, las personas que tienen la calidad de imputados en una causa penal, se les está prohibido tener cualquier tipo de contacto personal privado o público con las víctimas de los delitos que se investigan o con sus familiares, con el objeto de evitar presiones indebidas durante el curso de la misma e impedir inducirlas a declarar en un determinado sentido en la causa”, sostuvo el abogado, según lo publicado por el portal Terra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País