Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2013

Caso Luchsinger: Fiscal Ljubetic pide cadena perpetua para Celestino Córdova

Córdova, quien permanece en prisión preventiva en la cárcel de Temuco, enfrentará el juicio oral por los delitos de carácter terrorista de incendio en casa o lugar habitado, e incendio causando la muerte de las personas. Asimismo, por los ilícitos de robo con violencia e incendio de tres vehículos.

Por
Compartir

El Fiscal Regional de La Araucanía, Francisco Ljubietic, presentó este jueves ante el Tribunal de Garantía de Temuco, la acusación contra Celestino Córdova Tránsito, único imputado por el atentado y muerte del matrimonio Luchsinger Mackay. En la ocasión, el persecutor solicitó la pena de presidio perpetuo calificado para el machi.

Además solicitó penas que suman 36 años por el atentado incendiario al Fundo Santa Isabel, ocurrido en diciembre de 2012.

Córdova, quien permanece en prisión preventiva en la cárcel de Temuco, enfrentará el juicio oral por los delitos de carácter terrorista de incendio en casa o lugar habitado, e incendio causando la muerte de las personas. Asimismo, por los ilícitos de robo con violencia e incendio de tres vehículos, informó 24 Horas.

La Fiscalía solicitó, además, que al acusado se le tomen muestras biológicas para ser incluido en el sistema nacional del registro de ADN.

Durante la jornada, se presentó como antecedentes probatorios a 69 testigos, 31 peritos, 27 pruebas documentales y 92 pruebas materiales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País