Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2013

[Foto reportaje] Albergues en Santiago: el abrigo de los que sobran

Aunque suelen ser reacias a las cámaras, las personas que llegaron a los albergues del Estadio Víctor Jara y al de Santa Elena esta vez quisieron mostrarnos cómo sus noches de inviernos en los albergues emblemáticos.

Por
Compartir

Siempre los más afectados por las lluvias son los que tienen menos , los que marginados del sistema no tienen un techo que los cobije para dormir. Por eso, el Ministerio de Desarrollo Social ha desarrollado el Plan Invierno, que entre varias medidas, ha acondicionado albergues de emergencia para ayudar a personas en situación de calle.

Así, son cerca de mil las personas que han llegado a los albergues dispuesto por el gobierno en comunas de Estación Central, Santiago Centro, Quinta Normal y La Florida, solo en la Región Metropolitana.

A ellos se suma el albergue más importante de la ciudad. El Estadio Víctor Jara  habilita permanentemente sus pasillos con camarotes para recibir a los que llegan a pasar la noche al pasaje Arturo Godoy, detrás del portal Edwards.

En sus pasillos hay 400 camas, las que están divididas en sectores de hombres, mujeres, parejas y familias. Pero en los días lluviosos, se habilitan más espacios con colchonetas llegando a bordear las 700 personas que pasan el frío de las noches.

No todas las personas que llegan al Víctor Jara pasan la noche ahí, ya que debido a las lluvias el ministerio ha dispuesto buses para que, una vez alimentadas, las personas pasen la noche en albergues de emergencia, como el que se habilitó en un gimnasio de la municipalidad de Santiago en calle Santa Elena 1675.

Además, el Ministerio de Desarrollo Social comenzará en los próximos días una campaña de recolección de ropa que llegará a la gente de los albergues.

Las imágenes corresponden al Estadio Víctor Jara y al albergue de calle Santa Elena. Siempre reacios a las cámaras, esta vez quisieron mostrarnos cómo era la vida de los que no tienen techo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País