Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2013

Volcán Copahue: Onemi informa que más de 600 personas ya han sido evacuadas

Las autoridades regionales informaron que cerca de 653 personas ya fueron evacuadas de las zonas aledañas al macizo, indicando que se permitió a los arrieros subir a alimentar a sus animales día por medio.

Por
Compartir

El proceso de evacuación de comunidades aledañas al volcán Copahue se sigue desarrollando, donde ya han sido trasladadas 653 personas, de las cuales 504 se encuentran albergadas.

De acuerdo a lo informado por el intendente del Biobío, Víctor Lobos, “aún quedan 175 personas por bajar, la mayoría hombres que se encuentran arriando sus animales, una vez que los alimenten y los guarden aceptaron bajar, nosotros los autorizamos a subir día por medio para alimentarlos”.

En tanto, el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, visitó el Liceo Bilingüe de Ranco, que fue habilitado como albergue. De igual manera encabezó junto al intendente Lobos y la gobernadora María Carolina Ríos, el Comité Comunal de Operaciones de Emergencia en la municipalidad de Alto Biobío.

Por otra parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería desplazó a la zona al vulcanólogo Hugo Moreno, el que asesorará a la autoridades e informará a las comunidades afectadas sobre el estado actual del macizo, a través de reuniones en terreno.

Los últimos reportes de  sismicidad registrada durante las últimas 24 horas, muestran la misma tendencia hacia la disminución presentada en la jornada de este miércoles. No obstante, Sernageomin ha indicado que el volcán mantiene una alta probabilidad de ocurrencia de un evento eruptivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País