Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2013

Evacuación del volcán Copahue podría extenderse hasta el lunes por resistencia de habitantes

Centenares de pobladores del sector en riesgo se han negado a dejar el lugar, hasta que sus animales sean reubicados. Frente a esto, el Seremi de Agricultura está buscando opciones para la evacuación.

Por
Compartir

Hasta el próximo lunes se podría prolongar la evacuación de los sectores cercanos al volcán Copahue, en la región del Bío-Bío, producto de problemas que se han presentado en el proceso.

Según informa Bio Bio, el alcalde de la zona, Nivaldo Peñaleo, aseguró que “en este caso hay aproximadamente 700 personas y faltan poco más de la mitad que están en la comunidad. Ha sido bastante complejo evacuar a la gente porque hay mucha que opuso resistencia”.

Los habitantes se han negado a salir del lugar por no dejar sus animales, lo que aún no han sido reubicados.

La Seremi de Agricultura se encuentra gestionando sitios reubicar a los cerca de 22 mil animales que existen en la zona. Mientras que ya está a disposición el sector para asegurar el traslado de los 12 mil que existen en el cajón del Queuco.

El Seremi explicó que no va a haber “ninguna evacuación de animales por parte nuestra antes de lunes o martes de la próxima semana”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bío Bío#Volcán Copahue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País