Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2013

De roja a naranja: Gobierno reduce nivel de alerta en zona del volcán Copahue

El ministro de Minería, junto al director de la Onemi, explicaron que se redujo el nivel de alerta en la zona del volcán Copahue, por lo que las personas evacuadas podrán volver a su hugares.

Por
Compartir

Hernán de Solminihac, ministro de Minería, informó la decisión del Gobierno de reducir el nivel de alerta, pasando de roja a naranja, en la zona del volcán Copahue, por lo que las personas que fueron evacuadas podrán retornar a sus hogares.

El secretario de Estado llamó a la tranquilidad al indicar que “estamos constantemente monitoreando el volcán, por tanto, ante cualquier variación que se produzca vamos a tomar las medidas necesarias”.

Sus dichos fueron corroborados por el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, quien apuntó que “se han creado las condiciones para que la gente pueda regresar a los hogares, la Intendencia Regional ha establecido un plan de Retorno Seguro para que la gente pueda volver a sus respectivas localidades”.

Toro explicó que hasta el momento existen 621 evacuados, que permanecen distribuidos en el Liceo de Ralco, Escuela de Ralco, Escuela Cayaqui, albergue Copito de Nieve y albergue Santa Bárbara, de los cuales se preveé que 608 personas regresen a sus hogares.

Para ello, se determinó el plan “Retorno Seguro“, por lo cual se entregará “información a los albergues para que la gente sepa de este plan y cuales son las medidas a tomar en el futuro y cuales son los medios con que se contará para su disposición”,

Ricardo Toro llamó a la calma a la población, recalcanco que ” la gente puede volver a sus hogares”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País