Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2013

Abogado de Segovia responde a Ciper: "U. Sek sencillamente auspicia a Unión Española"

Para el profesional Luis Arévalo, la relación entre el club de fútbol y la casa de estudios no tiene nada irregular. "Está todo absolutamente en regla y documentado en un contrato", afirma.

Por
Compartir

Luis Arévalo, abogado del ex dirigente de la ANFP y dueño del club Unión Española, Jorge Segovia, negó las afirmaciones hechas en una reciente investigación periodística, que refieren el traspaso de millonarias sumas de dinero desde la Universidad SEK, también de propiedad del empresario hispano, hacia el club de colonia.

Según el letrado, dichos pagos nunca han sido irregulares, como indica el reportaje de Ciper Chile, insistiendo en que el plantel de estudios superiores “sencillamente auspicia al equipo“.

Arévalo manifestó, en declaraciones a Emol, que en la relación entre ambas insituciones “está todo absolutamente en regla y documentado en un contrato”, el cual “es en virtud del pago a Unión Española por el uso de la camiseta“.

“La Universidad SEK es una gran donación que hizo el señor Segovia a Chile”, enfatizó el abogado, ya que, asegura, la anterior dirigencia de Unión Española iba a vender el sitio del estadio Santa Laura para la construcción de un centro comercial en el lugar.

“Cuando Jorge Segovia se hizo cargo de la regencia del equipo, no sólo no se vendió, sino que quedó para el uso del deporte chileno, ahí hay una gran obra social“, subrayó Arévalo, quien sostuvo que en el lugar funciona actualmente “una Fundación ligada al Real Madrid“.

El profesional destacó además que la casa de estudios “no está en este minuto indagada por lucro” y insistiendo en que Segovia “nunca ha retirado un sólo centavo de la Universidad SEK, ni él, ni su familia, ni las sociedades vinculadas a él”.

El comentario de Segovia: “¿Cuál es la noticia?”

Mientras tanto, el cuestionado ex dirigente futbolístico ni siquiera pudo ver en el estadio el triunfo del cuadro hispano. El 26 de mayo, Jorge Segovia figuraba en España, desde donde tampoco se le escapó el reportaje de Ciper, ya que durante esta mañana hizo el siguiente comentario a través de su cuenta de Twitter:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País